El Sporting B busca esta tarde certificar su pase a la final de la fase autonómica de la Copa Federación haciendo buena la ventaja que trae del encuentro de ida de la eliminatoria, en la que venció a domicilio al Covadonga, por 0-3. Los rojiblancos han iniciado con fuerza la temporada, ya que vienen de golear la pasada jornada, en competición liguera, al Urraca, al que se impusieron en casa por un contundente 6-2. Jose Alberto, técnico de los gijoneses, cuenta con las bajas del sancionado Nacho Méndez, y de los lesionados Javi Benítez, Pelayo Suárez y Ramón.

La idea del técnico del Sporting B parece ir encaminada a seguir aprovechando la Copa Federación para ir dando minutos a algunos de los menos habituales y hacer alguna prueba que complemente el trabajo centrado para la liga, el gran caballo de batalla esta temporada. El hecho de encontrarse en semifinales no parece cambiar excesivamente los planes, mucho menos después del cómodo resultado que los gijoneses se han traído de su visita al Covadonga.

El choque en el Pepe Ortiz decidirá el primero de los finalistas del torneo, al que acompañará el ganador de la eliminatoria entre Avilés y Langreo. Los gijoneses esperan dar continuidad al buen momento en ataque que han demostrado convirtiéndose en el segundo equipo más goleador de todos los grupos de la Tercera División española, con 15 tantos, y sólo por detrás de la Sociedad Deportiva Logroñés. El avilesino Barbeira Juste dirigirá un encuentro que se iniciará a las 17.45 horas en el Pepe Ortiz.