08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Golf

Asturias gana el Nacional sub-18 femenino por autonomías

08.09.2016 | 05:14
Los componentes de la selección asturiana celebran el triunfo simulando que escancian con la copa.

Asturias ha ganado al País Vasco (5,5-3,5) en la final del Campeonato de España Interautonómico Sub-18 femenino de Primera División, disputado en el Club de Golf de Sojuela (La Rioja). Una victoria que sitúa a Asturias como el principal referente en la cantera nacional de este deporte.

Los equipos asturianos han ganado cuatro Interautonómicos Sub-25 femeninos consecutivos entre 2012 y 2015, y el Interautonómico absoluto masculino este mismo año, entre otros logros. En Sojuela ha incrementado la nómina de títulos de la mano de Paula Neira, Elena Arias, Alejandra Pasarín, Inés Fernández, Cecilia Alonso y María Sierra.

Asturias comenzó por detrás al término de los tres partidos de parejas, 2-1, no sin que las vascas tuviesen que luchar por sus victorias, que lograron tras jugarse 20 y 19 hoyos respectivamente. Los partidos individuales también comenzaron con victoria del País Vasco que se situaba 3-1. Pero a continuación Cecilia Alonso, María Sierra, Alejandra Pasarín y Paula Neira daban la vuelta al marcador que cerraba Elena Arias con un empate ante su correspondiente rival vasca dejando el resultado final en 5,5-3,5.

El podio en esta categoría lo completó Baleares que se impuso en la lucha por el tercer puesto a Valencia por 3,5-1,5. Una habitual potencia como es Madrid no estuvo a la altura esperada y acabó en última posición y por tanto bajando a Segunda división.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine