08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Lne.es »

Avilés y Langreo se juegan un sitio en la final

Los dos entrenadores afrontan el partido con bajas y harán cambios

08.09.2016 | 04:40

El Suárez Puerta vivirá esta tarde otro partido de rivalidad con el Langreo, en esta ocasión en busca de un puesto en la final de la Copa Federación. Los dos equipos perdieron la última final que jugaron. El Avilés con el Marino (1-0) en la temporada 2013-2014, y el Langreo con el Sporting B en la 2014-2015 por penaltis tras concluir los 90 minutos con empate.

El técnico blanquiazul, Pablo Lago, calificó como "un objetivo" ganar para disputar el título al Sporting B, que eliminó ayer al Covadonga (3-0). "La fase previa la hemos tomado como parte de la pretemporada, dar minutos a los jugadores que lo necesitaban, y de probar cosas, pero una vez aquí vamos a cambiar de idea porque queremos la final", aseguró.

En la ida en Ganzábal no hubo goles en un partido muy igualado, y el Avilés tiene que ganar, mientras que al Langreo le basta un empate con goles para estar en la final de Oviedo.

Lago no desveló sus planes pero aseguró que "vamos a salir con un equipo competitivo", similar al de la Liga. Son baja por lesión el medio centro Palazuelos (con una contractura en el isquiotibial izquierdo) y el punta Ríos, que mejoró del golpe que se dio en la cadera aunque no llegará a tiempo. Álex García sigue con molestias en la rodilla derecha y si mejora entrará en la lista, aunque podría no jugar. Y Álex Arias tendrá minutos para acelerar su puesta a punto.

El sustituto de Palazuelos en el centró será Seger y es previsible la vuelta de Nacho Fernández al centro de la defensa por Pantiga o Nuño, de Lucas Anacker a la portería por Esteve, y de Keko al lateral izquierdo por Manu Blanco. Arriba también puede haber cambios, con la entrada de Matías por Marcos Torres, que lo está jugando todo, en banda derecha.

Un posible once es el formado por Lucas Anacker en la portería; Pablo Suárez, Pantiga o Nuño, Nacho Fernández y Keko en defensa; Dudi y Seger en el doble pivote; Matías en banda derecha; Luismi en la izquierda; Nacho Méndez en la media punta; y Jorge Rodríguez arriba. El técnico convocó a los 20 disponibles y tendrá que hacer dos descartes, uno portero.

El Langreo con bajas. Hernán Pérez tiene la baja de César Suárez y la duda de Dani López. El posible once es el formado por Adrián Torre, Acebal, Peña, Castillo, Edu, Turzo, Espolita, Damián, Omar, Steven y Nuño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine