El Caudal cerró ayer el fichaje del delantero canario Braulio Nóbrega, un futbolista profesional que se encontraba sin equipo. Un punta de 30 años con una larga trayectoria en Primera y Segunda División en las filas del Atlético de Madrid, Salamanca, Zaragoza, Getafe y Recreativo de Huelva. Una carrera que se vio truncada en 2012 cuando fue condenado a multas que ascendieron a 12.600 euros por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres en su etapa de jugador del cuadro maño.

El cuadro mierense no pudo cerrar la llegada del ansiado delantero el pasado 31 de agosto cuando cerró el mercado invernal. Tras esa fecha el Caudal se reservó una bala en la recámara. Esta no era otra que la de jugadores profesionales que se queden en paro y a los que la Federación deja inscribir en cualquier momento, simplemente el club debe tener ficha libre como era el caso del mierense. Esta opción llegó en la figura de Braulio, futbolista que se midió con la Selección AFE al Caudal en verano.

Braulio ya presenció ayer el duelo de Copa ante el Lleida y esta mañana ya se entrenará con los que serán sus nuevos compañeros a la espera de tramitar su licencia federativa y poder debutar como caudalista. Sobre el fichaje de Braulio el entrenador mierense, Iván Ania, dijo que es "un lujo para el Caudal pues con 30 años llega en su plenitud deportiva y es un jugador con una contrastada experiencia y calidad".