Davo cumple su segunda temporada en el Marino, al que llegó en el verano de 2015 procedente del Avilés. El portero ovetense encajó el pasado año 12 goles en los 25 partidos que jugó como titular, 20 de ellos en la segunda vuelta, y empezó esta temporada con la confianza del nuevo técnico, Adolfo Pulgar.

El equipo luanquín abrió la Liga con mejor juego que resultados y los tres empates sin goles cosechados ante el Mosconia, Tuilla (en Candín) y Langreo dejan sensaciones encontradas en el portero azulón. "Es una situación un poco rara porque el equipo está muy bien defensivamente y creo que en ataque también se hacen bien las cosas, pero nos falta lo más difícil, que es el gol". El meta, no obstante, asegura no estar preocupado porque, explica, "se crean ocasiones y lo mas importante es no encajar porque arriba tenemos gente de calidad y acabarán entrando".

Los tres puntos sumados dejan a los luanquinos a seis de los líderes, Avilés y L'Entregu, "que no es un buen inicio, no hay que engañarse aunque las sensaciones sean buenas", dice el portero, pero recuerda que la Liga acaba de empezar. "El año pasado empezamos igual y acabamos en el play-off, es verdad que no se pueden escapar más puntos, pero hay que ver también que dos de nuestros rivales, el Tuilla y el Langreo, van a estar arriba".

Davo asegura que el vestuario está tranquilo. "Contra el Langreo se vio que estamos bien y que podíamos haber sacado los tres puntos ante un buen equipo, pero nos faltó esa dosis necesaria de fortuna ante el gol". Y añadió: "Todos sabemos que tenemos que seguir muy tranquilos y trabajando bien, como hasta ahora, porque los goles llegarán".

Las cosas le van mejor a Davo a nivel personal puesto que es el único imbatido de la categoría junto con Alfonso, el portero del Oviedo B que llegó este año desde el Castilla. "No encajar es positivo y estoy contento, pero lo que importa es el grupo", precisó.

El conjunto luanquín sufrió este año una profunda renovación y del pasado año sólo siguen cinco jugadores (Guaya, Boris, Geni, Pablo Hernández y el propio Davo), un equipo que gusta al meta. "Tenemos muy buena plantilla y la diferencia con el año pasado es que hay muy buen fondo de armario. De hecho, en estas jornadas quedaron fuera jugadores como Boris y Omar, que serían titulares en cualquier otro equipo y que ahora no están contando pero que en el futuro entrarán".

El equipo ya piensa en el Ceares, un rival muy complicado en La Cruz. Los gijoneses, alerta Davo, "serán incluso más peligrosos de lo habitual porque aún no puntuaron y necesitan hacerlo". Además, añade, "querrán estar bien ante su afición y saldrán a morder, como nosotros que si hacemos nuestro trabajo podremos ganar", concluyó.