El Femiastur empezó con buen pie la nueva temporada al lograr un punto contra el Friol en Lugo, uno de los clásicos de la Segunda División y subcampeón el pasado año por detrás de El Olivo. A las avilesinas les quedó un cierto resquemor porque cedieron el empate (2-2) en el último minuto después de dar la vuelta al marcador, pero el técnico, Rubén Blaya, valora el punto conseguido. "Las jugadoras acabaron un poco cabreadas por el resultado, pero la sensación es buenísima porque se jugó como un equipo y se vio reflejado en el partido lo que estamos trabajando, que es para lo que se entrena", comentó.

Esta es la primera experiencia en el fútbol femenino del técnico, exjugador del Sporting, Numancia y Jaén, entre otros equipos, y se queda "con las ganas y la ilusión de ganar" del equipo, que buscó el triunfo hasta el pitido final. "Empezamos perdiendo ante un rival superior, remontamos fuera de casa, que nunca es fácil, y la última ocasión fue nuestra porque teníamos controlada la situación. Eso me demuestra que, al margen del resultado, las chicas tienen confianza y hacen el trabajo convencidas de que es el camino a seguir", añadió.

El inicio es bueno, pero Blaya tiene los pies en el suelo. "En el fútbol nunca se pueden tirar las campanas la vuelo, hay que seguir trabajando para mejorar y recordar que en este deporte lo más difícil es hacer lo fácil".

El técnico vio "muchas cosas a mejorar" a pesar del buen partido de sus pupilas, aunque prefiere no desvelarlas para no dar pistas a los equipos rivales. "Cuando los resultados son buenos es cuando hay que trabajar los fallos, no pararse y tratar de competir mejor el siguiente partido. Sería un error quedarse sólo con las buenas sensaciones", explicó.

El próximo compromiso de las avilesinas es el sábado día 10, a las 18.00 horas contra el Monte de Cantabria, en La Toba. Ambos equipos ya se vieron las caras en pretemporada con triunfo (2-0) del Femiastur, pero eso resultado no dice nada a Blaya. "Eso era un entrenamiento y cada partido es diferente, ahora es un encuentro de Liga que tenemos que ganar para que queden los tres puntos en casa", recordó.

La competición acaba de empezar y el técnico del Femiastur confía en hacer una buena temporada para conseguir la permanencia, el objetivo marcado por el club. "Al final esto es un año entero y hay que ir creyendo en lo que se hace para intentar ganar todos los partidos, da igual en casa que fuera. Yo tengo mucha confianza en este grupo de jugadoras y estoy convencido de que los resultados vendrán solos con un buen trabajo", concluyó.