08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Lne.es »

El Langreo quiere el pase a la final de la Copa Federación

El equipo azulgrana visita esta tarde al Avilés con el objetivo de hacer bueno el empate sin tantos del encuentro de ida

08.09.2016 | 02:30
Espolita trata de arrebatarle el esférico a Matías.

El Langreo buscará esta tarde el pase a la final de la fase regional de la Copa Federación. El equipo azulgrana tratará de hacer valer el empate sin tantos cosechado en el partido de ida disputado en Ganzábal para lograr la clasificación al último encuentro de la fase regional, donde espera el Sporting B.

Los langreanos buscan aprovechar el empate sin tantos, por lo que el valor doble de los goles como visitante se presumirá fundamental en el duelo de hoy. Además, el cuadro de Ganzábal hará valer su fortaleza defensiva. Desde que comenzó la liga, los de Hernán Pérez únicamente han encajado un gol.

En el choque de ida, el marcador no se movió. En un duelo en el que la lluvia fue protagonista y donde los langreanos se encontraron con el poste como impedimento para llevarse el triunfo.

Para este encuentro, Hernán Pérez cuenta con la única baja de César Suárez. El mediocentro será la única ausencia segura para los de Ganzábal. Además, la presencia del lateral zurdo Dani López será una incógnita hasta el final. El carrilero ovetense se perdió el duelo frente al Marino de Luanco del pasado domingo. Por su parte, el entrenador del Langreo recupera a Pelayo Pedrayes, ausente en los últimos encuentros.

El posible once del cuadro azulgrana sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Castiello, Edu; Turzo, Espolita; Damián, Omar, Juan Steven y Luis Nuño. Como recambios, el entrenador dispondría de Javi Menes, Álvaro Cuello, Pelayo Pedrayes, Calvillo, Jairo Huerta y Samu Coto.

El Avilés cuenta con las bajas de Rubén Palazuelos y Sergio Ríos, además de la duda de Álex García. Pablo Lago podría dar minutos al último fichaje del cuadro blanquiazul, Álex Arias. El once del conjunto avilesino sería el formado por Lucas Anacker; Pablo Suárez, Pantiga o Nuño, Nacho Fernández, Keko; Dudi, Seger; Matías, Nacho Méndez, Luismi y Jorge Rodríguez.

Tanto Nuño como Manu Blanco volverán a verse las caras al que fuera su equipo durante la pasada temporada. Además, otros hombres del cuadro avilesino, como Pablo Pantiga, Matías o Nacho Méndez, también tendrán la oportunidad de enfrentarse a uno de los equipos en los que militaron a lo largo de su carrera.

El Langreo quiere estar en la final que se celebrará en el próximo mes de octubre en el J. A. A. Rabanal, campo del Covadonga. El equipo azulgrana tiene opciones de jugar su cuarta final de la fase regional de este trofeo en las últimas siete temporadas. Los de Ganzábal son ya uno de los equipos clásicos en estos encuentros y quieren engrosar su palmarés con otra copa.

La última ocasión en la que el Langreo disputó una final de la fase regional de la Copa Federación fue en la temporada 2014-15, cuando el conjunto azulgrana militaba en Segunda B. En aquel duelo, que finalizó con empate a dos tantos, el título fue para el filial rojiblanco. Pablo Acebal y Pablo Álvarez fueron los autores de los goles del equipo azulgrana en aquella final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine