El Real Avilés tiene la oportunidad de luchar por su cuarto título de la Copa Federación. El conjunto blanquiazul certificó ayer el pase a la final al vencer por 2-1 al Unión Popular de Langreo en un partido en el que los minutos finales fueron de infarto. Y es que todo ocurrió en la segunda mitad del encuentro: el Avilés se adelanta, el Langreo pone el empate y toma delantera en la eliminatoria a falta de menos de diez minutos para el final, y al borde de cumplirse el tiempo, en el 88, los blanquiazules vuelven a adelantarse para ganarse el billete a la final de octubre en el Rabanal, donde se medirá ante el Sporting B.

La primera parte del encuentro dejó algunos avisos, pero el marcador no se movió. La ocasión más clara llegó en el minuto 18, cuando Jorge Rodríguez estrelló el balón en el larguero en un córner botado por Marcos Torres cuando la grada ya cantaba gol.

Los dos equipos se dividieron el dominio del balón y aunque el Langreo parecía acercarse más al área, no lograba encontrar el último pase, mientras que el Avilés llegaba menos, pero lo hacía con más sensación de peligro. Con todo, apunto de llegar al descanso, el equipo langreano tuvo la oportunidad de adelantarse, pero Lucas logró despejar un balón envenenado que remató Luis Nuño. Sin embargo, los goles no llegaron hasta la segunda mitad del encuentro. El descanso pareció generar ansiedad en los dos equipos y en los primeros minutos se lanzaron a por el partido ayudados por los refrescos que llegaron desde el banquillo.

Fue el Real Avilés el que golpeó primero: Nacho Méndez se encargó de rematar un balón muy cerrado, botado desde la esquina por Marcos Torres en el minuto 53 del encuentro.

En la ida de la semifinal el partido había acabado sin goles en Ganzábal, por lo que los blanquiazules tomaron la delantera en la eliminatoria con el tanto, pero un gol langreano se la daba a los visitantes. Y los de Hernán, conscientes de la situación, buscaron el gol mientras los locales trataban de mantener el control y aprovechar sus oportunidades. Así hasta que el minuto 82 cayó un jarro de agua fría sobre la grada avilesina. El exblanquiazul Omar Sampedro, que salió desde el banquillo, batió a Lucas en un excelente disparo desde la frontal.

El equipo local tardó un par de minutos en reaccionar, pero cuando parecía que se le escapaba la eliminatoria Álex Arias robó un balón en el centro del campo que mandó a Marcos Torres al borde del área. El jugador se revolvió y logró colocar un tiro imparable para firmar el pase a la final.