El asturiano Pablo Carreño y el albaceteño Guillermo García-López tenían esta madrugada el para ambos mayor compromiso hasta ahora de sus carreras: alcanzar la final de un torneo del Grand Slam como el Abierto de Estados Unidos. Tras superar la madrugada del jueves en cuartos por 7-6, 6-7 y 6-4 al polaco Kubot y al austríaco Peya, duodécimos cabezas de serie, el gijonés y el de La Roda se enfrentaban a los también españoles Feliciano López y Marc López, octavos favoritos del torneo y vencedores este año en Roland Garros.

Una semifinal histórica la que protagonizarán Carreño y los "lópeces", pues por vez primera en la historia dos parejas españolas se verán las caras en las semifinales de un "grande".

Tanto Pablo Carreño como Willy García-López están prolongando en Nueva York su mejor momento de la temporada, pues ambos vienen de ganar en Winston-Salem: el asturiano conquistando su primer título individual en el circuito ATP tras imponerse a Roberto Bautista, y el albaceteño al ganar el doble junto al finlandés Kontinen.