09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Atletismo XXVII Subida a la Campa Torres

Sergio Sánchez, con récord

El leonés batió la marca que ostentaba Bruno Toledo desde el año 2000 y Elvira Longo ganó en categoría femenina

09.09.2016 | 03:43

La XXVII Subida a la Campa Torres que organiza el Santa Olaya fue ayer una carrera de récord, el que consiguió su ganador Sergio Sánchez que completó los 12 kilómetros de duro recorrido en 36.30 minutos, seis segundos menos que los empleados por Bruno Toledo en la edición del año 2000 y que hasta ahora era el mejor tiempo de todas las ediciones. En la de este año salieron 411 atletas y finalizaron 377.

El leonés tuvo como principales rivales Borja Jerónimo García y Martín Álvarez Espinar que acabaron segundo y tercero también con excelentes cronos. "Borja ha puesto la carrera muy difícil al principio, los tres primeros kilómetros fue tirando él pero vi que se estaban acercando por detrás y decidí tirar con fuerza y he podido coronar primero con unos 15 segundos de ventaja aproximadamente. Me lancé en la bajada y seguí fuerte en el llano" manifestó el ganador tras cruzar la meta. Para Sergio "han corrido buenos atletas pero sobre todo lo más destacado es el nivel de forma que presentamos como se demuestran la marcas conseguidas".

La carrera femenina también estuvo muy competida e igualada. Al final el triunfo lo consiguió Elvira Longo con un tiempo de 47.21 minutos, 19 menos que Itziar Méndez. El podio lo completó Liliana Otero. Para Elvira "la carrera es muy dura porque son continuas subidas y bajadas y si subes muy fuerte lo pagas bajando y como no dosifiques en la bajada al llegar al llano no te van las piernas" aseguró contenta por haber logrado el triunfo en una prueba en la que ya había participando en numerosas ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine