El sueño de la Copa Federación terminó para el Langreo tras caer eliminado en semifinales ante el Avilés. El equipo dirigido por Hernán Pérez rozó la clasificación para la final, pero un tanto en el tiempo de descuento evitó que el cuadro azulgrana pudiera medirse el próximo octubre al Sporting B en busca del título.

El técnico del equipo langreano, Hernán Pérez, valoraba positivamente el encuentro pese a la derrota sufrida. "Tuvimos cerca el pase a la final", destacaba el preparador ovetense. Sin embargo, el entrenador afirma que "no se puede pensar ya en la Copa Federación, es algo que ya ha pasado y que no vamos a poder remediar". Pese a ello, destaca el papel de sus jugadores en el encuentro disputado en el Suárez Puerta.

Un tanto de Marcos Torres en los últimos instantes del duelo acabó con las esperanzas langreanas después de que Omar hubiera conseguido empatar el duelo en el minuto 82. El valor doble de los goles fuera de casa clasificaba al Langreo en esos instantes. "Quizás nos faltó un poco de veteranía a la hora de perder tiempo durante los minutos en los que estábamos clasificados", destaca el técnico del Langreo.

En el once inicial, Hernán decidió dar entrada a jugadores que habían tenido menos minutos en Liga. El técnico apuntó que "queríamos ver cómo se desenvolvían los jugadores jóvenes en un escenario importante como el Suárez Puerta y estamos realmente contentos", apunta.

El Langreo tiene que centrarse ahora en la competición liguera. El equipo azulgrana se mide mañana al Atlético de Lugones en Ganzábal, duelo que dará comienzo a las 18.00 horas.

"No podemos hacer nada con la eliminación de Copa, es algo que ya ha pasado" apuntaba el entrenador. "Si el partido de anteayer hubiese sido el de ida, todavía tendríamos margen de respuesta, pero hay que pasar página", admite.

El entrenador del Langreo destaca que "desde el máximo respeto que vamos a tener por el rival, en este caso el Lugones, queremos hacer las cosas lo mejor que podamos en Liga". El equipo azulgrana se ejercitó ayer en Ganzábal y volverá a hacerlo hoy antes del partido frente al conjunto sierense.