10 de septiembre de 2016
10.09.2016
Balonmano

El Mavi NT busca la sorpresa

El equipo gijonés debuta en la máxima categoría en Alcobendas tras una pretemporada sin conocer la derrota

10.09.2016 | 03:16
Diego Lafuente se dirige a sus jugadoras antes de un entrenamiento.

El Mavi NT debuta esta tarde (18 horas) en la División de Honor femenina de balonmano y lo hace en la cancha del Alcobendas, equipo que la pasada temporada acabó en la cuarta posición de la máxima categoría lo que da muestra de su potencial. Las gijonesas y tras varios intentos frustrados lograron el ansiado ascenso a la élite del balonmano femenino nacional y su objetivo es asentarse en la misma. Para ello se ha reforzado notablemente y el equipo ha logrado en la pretemporada un buen grado de integración hasta el punto de que han ganado todos los amistosos disputados, entre ellos con equipos que la pasada temporada también estuvieron en la zona alta de la clasificación.

Lo de hoy ya es harina de otro costal porque hay puntos en juego y las jugadoras del Mavi NT tienen que demostrar que tienen un sitio en esta categoría mientras que las del Alcobendas ya lo han demostrado.

Lafuente, que tiene la baja de Andrea Blanco con problemas en un dedo, señaló que "el Alcobendas es un equipo de competición europea y con una plantilla que aún siendo joven ya está contrastada en la categoría" señaló el entrenador gijonés Diego Lafuente que añadió que "siendo realistas será un partido muy difícil pero tengo un equipo muy competitivo y no descartamos nada". Al Mavi NT se le hace "un tanto extraño" jugar un partido en el que no parten con la vitola de favoritas pero es el peaje que tienen que pagar por el ascenso.

El Alcobendas destaca por tener una buena portería con la internacional española Mihaela Ciobanu y la argentina Sol Ceballos, aunque ésta no estará ante las gijonesas porque sufre una lesión en la rodilla derecha que le hará perderse el inicio liguero. Además en la plantilla madrileña hay un grupo de jugadores jóvenes internacionales en la categorías inferiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine