"Una vez superada esta semifinal, la liga para nosotros siempre es la prioridad. No podemos bajar la guardia en un ningún momento", sentenció el técnico del Real Avilés ayer. El equipo estuvo en el hotel Balagares realizando una sesión de recuperación tras lograr el pase a la final de Copa Federación el jueves ante el Langreo. Sin embargo, la cabeza ya está puesta en el partido de mañana.

"Para el partido fuera de casa de este domingo, con tan poco tiempo para recuperar, necesitamos estar a un buen nivel. Esperemos que no nos pase factura haber hecho un esfuerzo tan grande a tres días del partido de liga", explicó el entrenador blanquiazul. El Avilés se enfrenta mañana al Tineo (18.00 horas, municipal de Tineo) y tiene la firme intención de no relajarse e ir a por los tres puntos que le permitan mantenerse al frente de la clasificación.

Pablo Lago lanzó desde el inicio de la liga el mismo mensaje, en Tercera no hay equipo que no pueda sorprenderte: "El Tineo es un equipo que tiene muy claro a qué juega y viene de conseguir un buen resultado en Siero", señaló el entrenador del Avilés. El conjunto blanquiazul ya se enfrentó a los tinetenses en pretemporada, en el que ganó por 0-3, pero para Lago no es un antecedente válido: "No es el equipo al que nos enfrentamos en pretemporada. Los dos equipos estamos más hechos, mejor, y esperamos un partido complicado, como todas las salidas en Tercera", afirmó.

El entrenador piensa que el partido de este jueves ante el Langreo, que terminó con 2-1 en el marcador y el pase de los blanquiazules demuestra que el equipo está en buena línea. "Estamos muy satisfechos con el rendimiento del equipo ante el Langreo. Hicimos méritos de sobra para haber ganado el partido antes, con las ocasiones que tuvimos", señaló Pablo Lago.

A falta de apenas diez minutos para el final, el Langreo puso el empate que le daba el pase, pero el Avilés supo reaccionar para poner el definitivo 2-1 al borde del añadido: "Apareció una jugada aislada, con un gran gol de Omar desde fuera y se nos complicó un poco más, pero el gol que metimos al final es justo para el partido que hicimos. Hay que destacar la reacción del equipo. Cuando las cosas no van bien, los jugadores empujan y eso es porque la gente está muy comprometida", explicó el técnico. Pablo Lago insiste en la entrega del equipo en los minutos finales: "Ya quedaba poco margen y aún así el equipo siguió insistiendo. En la segunda parte tuvimos tres o cuatro ocasiones y entró la última, pero podía haber entrado cualquier otra que nos habría dado el pase antes".

"La sensación es que hemos competido bien y estamos muy contentos por poder jugar la final", concluyó el entrenador. El equipo jugará por el título copero regional con el Sporting B, a mediados de octubre en el Rabanal, un equipo con el que sin duda tendrá que luchar mucho a lo largo de la campaña: "Es uno de los candidatos a luchar por el campeonato liguero al que queremos aspirar nosotros, un equipo muy dinámico que está haciendo las cosas bien", sentenció Lago.