Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, calificó de "absurda e injusta" la sanción de FIFA, que impedirá al club fichar en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.

"No entiendo nada", confesó Zidane, que no ocultó su sorpresa porque sus hijos desde ahora no puedan disputar encuentros en la cantera del Madrid. "Mis hijos han nacido y han vivido toda su vida aquí, no tiene sentido. Es absurdo que no puedan jugar al fútbol ahora. Espero que se pueda arreglar rápido este tema. No lo entiendo y me molesta".

Desde Barcelona, Luis Enrique coincidió en la valoración: "¿Qué dije de nuestra sanción?, ya no lo recuerdo. ¿Que era injusta? Pues sigo en la misma línea". El técnico añadió que "así funciona esto", a la vez que ha recordado que "nosotros lo superamos y ganamos títulos igualmente". Y destacó que el Madrid y el Atlético "siguen teniendo grandes plantillas".

Diego Simeone se remitió a la postura del club y precisó que la sanción "no ha cambiado mucho de lo que teníamos previsto, así que nos centramos en lo deportivo. Hemos trabajado en consecuencia de las alternativas que puede llevar cualquier decisión de parte de la FIFA", añadió Simeone, que dispone de 23 jugadores en el actual equipo. "La plantilla de la pasada temporada ha salido fantástica y esperamos que este año rinda muy bien", afirmó.