El Mavi NT no pudo debutar en la División de Honor con victoria y cayó en la cancha del Alcobendas en un partido que llegó empatado al descanso pero que las madrileñas decantaron a su favor en la reanudación.

Estaba claro que la liga no iba a ser como la pretemporada en la que las gijonesas ganaron todos los partidos. Ayer con los puntos en juego y además en casa de un equipo que juega competición europea no pudieron sacar nada positivo aunque si dejaron claro que no iban a ser meras comparsas en la categoría.

Buena parte de la culpa de que el Mavi NT no pudiera sacar nada positivo de Alcobendas la tuvo la portera nacionalizada española Mihaela Ciobanu que fue internacional en numerosas ocasiones. En la segunda parte sacó nada menos que 12 balones a las jugadoras de Diego Lafuente que impidieron un mejor resultado.

La paraguaya Fernanda Lujan con 5 goles y Alejandra Argüelles con 4 fueron las más acertadas en la faceta atacante. Pero de lo que más contento acabó el técnico gijonés fue del trabajo defensivo, en especial en la primera parte que hace albergar esperanzas de cara al futuro.