Samuel Sánchez vivió la cara más cruel y amarga del ciclismo en la antepenúltima etapa de la Vuelta, la contrarreloj individual entre Javea y Calpe de 37 kilómetros. El corredor asturiano afrontó la crono con la intención de mejorar su séptimo puesto en la general y conseguir así el objetivo que se había marcado antes del comienzo de la carrera: finalizar entre los diez primeros. El ovetense sufrió una caída a 7 kilómetros de meta que le obligó a abandonar la Vuelta. La caída se produjo a más de 50 kilómetros por hora y a consecuencia de la misma sufrió una luxación de la articulación acromioclavicular del hombro derecho y diversas contusiones en varias partes de su cuerpo.

Las lesiones que sufrió le obligaron a no tomar la salida en el día de ayer y, además, tampoco estará presente con la selección española en el campeonato de Europa que se disputa la próxima semana.

A pesar de la su aparatosa caída, Samuel Sánchez logró completar la etapa, pero ya muy disminuido físicamente ya que apenas podía apoyar su mano derecha en el manillar. "Tuve un choque brutal a 7 kilómetros del final en una curva a derechas. Estaba haciendo una buena contrarreloj y creía que era capaz de terminar quinto o sexto en la etapa y ganar algunas posiciones en la general. En este momento me duele todo el cuerpo pero me duele más el alma. Quedaban sólo dos días para el final y habíamos hecho un gran sacrificio para estar aquí luchando con los mejores. Sé que esto es deporte y así es el ciclismo, pero es difícil aceptarlo. Lo importante es que no me he roto nada, aunque sí tengo el hombro derecho dislocado. Espero recuperar rápido y dar lo mejor de mí en el final de la temporada en las carreras italianas en octubre", comentó el asturiano.

El doctor Daniele Zaccaria señaló que Samuel "fue trasladado inmediatamente al Hospital de Villajoyosa, donde le realizaron una serie de radiografías y pruebas para determinar sus lesiones. Teniendo en cuenta el fuerte impacto de la caída tiene la suerte de no tener roto ningún hueso. A su lesión principal de la articulación acromioclavicular se unen la dislocación de su hombro derecho y una gran contusión por la que es incapaz de caminar correctamente. Se sometió a una TAC craneal porque estaba mareado, pero no tiene conmoción cerebral".

En cuanto a su recuperación, dijo que "requerirá al menos una semana sin bicicleta, tras la que empezará en rodillo antes de volver a la carretera. Vamos a supervisar su recuperación y espero que sea capaz de competir en al comienzo del mes de octubre".

Fueron muchas las muestras de apoyo que recibió el corredor asturiano a través de las redes sociales, entre ellas las de Luis Pasamontes y Joaquim "Purito" Rodríguez.