El Langreo quiere olvidar la eliminación en Copa Federación sufrida el pasado jueves y para ello se acoge a Ganzábal. El cuadro azulgrana recibe esta tarde al Atlético de Lugones con el objetivo pasar página del encuentro frente al Avilés, en el cual cayeron en los últimos instantes del partido y se vieron apeados de la final de la fase regional del torneo.

El equipo dirigido por Hernán Pérez retorna a la competición liguera ante un Lugones al cual le tienen tomada la medida. En la pasada temporada, el conjunto azulgrana consiguió vencer por 3-0 en Ganzábal y por 1-5 en Santa Bárbara.

Para este partido, Hernán tendrá que lidiar de nuevo con las lesiones. El técnico del conjunto azulgrana no podrá contar con Dani López, Pelayo Pedrayes y César Suárez. Todos ellos arrastran molestias. Esta circunstancia obliga al entrenador a recurrir una vez más al filial. Samu Coto es el elegido para completar la lista de dieciséis jugadores. El mediapunta ha sido un habitual en las convocatorias de pretemporada en las filas del cuadro azulgrana e incluso formó como titular en el duelo de Copa Federación ante el Avilés.

De esta manera, el posible once del equipo langreano sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Álvaro Cuello, Edu; Turzo, Nacho Calvillo; Damián, Omar Sampedro, Jairo Huerta y Luis Nuño. Como recambios, el técnico Hernán Pérez podría recurrir a Javi Menes (portero suplente), Castiello, Espolita, Juan Steven y Samu Coto.

Los langreanos regresan a Ganzábal tras dos partidos de liga consecutivos jugados como visitante. Lejos de su feudo, el equipo dirigido por Hernán Pérez dejó la portería a cero en ambas ocasiones, pero no consiguió anotar ni frente al Mosconia ni ante el Marino de Luanco. El Langreo se encomienda a su estadio para tratar de remediar esta situación. En su único partido de Liga en Ganzábal, el equipo azulgrana consiguió una contundente victoria ante el Tineo por 3-1.

El Lugones ha completado un gran inicio de campaña y se mantiene invicto. Los de Jonathan García cuentan con 7 puntos tras ganar al Praviano y al Mosconia y empatar ante el Tineo. En el cuadro sierense militan los exazulgranas Chus y Luis Fanjul.