11 de septiembre de 2016
11.09.2016
Lne.es »
Piragüismo

Los palentinos Santos y Machado ganan en Villaviciosa

Rafa Carril y la junior Nora Rey se impusieron en K-1

11.09.2016 | 03:48
Por la izquierda, Asley Rodríguez, Marcos Saldaña, Marco Antonio Santos, David Machado, Efrén Riestra y Juan Serrano.

El K-2 de los palentinos Marco Antonio Santos y David Machado resultó vencedor absoluto de la 71.ª edición de la regata Ría de Villaviciosa, Gran Premio El Gaitero, que se disputó ayer en aguas de El Puntal sobre 12.000 metros y con la organización del Club Piraguas Villaviciosa. Asley Rodríguez y Marcos Saldaña, del Oviedo Kayak-La Ribera, ocupraron la segunda plaza; en tanto Efrén Riestra y Juan Serrano, del conjunto anfitrión del Villaviciosa-El Gaitero, fueron terceros.

En la modalidad de K-1, el gijonés Rafa Carril (Oviedo Kayak-La Ribera) se hizo con la victoria por delante del maliayés Pablo Solares (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), quien resultó ganador en su categoría sub-23. Segundo en senior sería Pedro Gutiérrez (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) y la tercera plaza senior la ocupaba Gustavo Labrador Ordieres, de Los Rápidos-Jaire Aventura. En mujeres la victoria absoluta en K-1 correspondió a la junior Nora Rey (Villaviciosa-El Gaitero).

La cita, en la que tomaron parte más de 350 embarcaciones de 23 clubes, sirvió para que algunos kayakistas ultimaran su preparación al Mundial de maratón que tendrá lugar la semana entrante en Brandemburgo (Alemania).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine