11 de septiembre de 2016
11.09.2016
Lne.es »

Pumarín no decepciona

El Unión Financiera se presenta ante su público ganando al Porto, campeón portugués, en un amistoso cargado de emoción

11.09.2016 | 03:48
Dani Pérez penetra a canasta ante un jugador del Porto.

Al Unión Financiera le sienta bien Pumarín. Ya sea para jugarse el pase a los playoff de ascenso a la ACB o para vencer en un encuentro de pretemporada al campeón de la Liga Portuguesa. Ayer fue turno para lo último. El equipo dirigido por Carles Marco impuso su ley en el duelo ante el Porto y, tras un partido muy igualado, consiguió llevarse el triunfo.

El pabellón ovetense vibró con algunos de sus nuevos fichajes. Los bases Dani Pérez y Fabio Santana dirigieron a la perfección al equipo; el alero sueco Johan Löfberg maravilló con su acierto desde el perímetro y su espíritu de lucha; el escolta Manu Rodríguez mostró su capacidad para dar el salto a la LEB Oro y los interiores Miquel Salvó -con un excelente porcentaje en el tiro exterior-, y Felipe dos Anjos fueron capaces de hacer olvidar la ausencia por lesión de Edu Hernández-Sonseca.

De entre los jugadores que continúan de la campaña pasada, Víctor Pérez mantuvo su idilio con el pabellón ovetense y Drew Windler, con un único entrenamiento en Oviedo durante la presente pretemporada, fue capaz de anotar 17 puntos con cuatro triples sobre siete intentados. Incluso hubo minutos para el desparpajo de los canteranos Meana y González y para el recién llegado Carlos Martínez, que se incorpora al Unión Financiera para ayudar durante la pretemporada.

El partido estuvo emocionante hasta los últimos minutos. Los dos equipos saltaron a la cancha demostrando una elevada intensidad y un acierto inusitado en el tiro. A los cinco minutos de partido el marcador reflejaba un 16-15 que hacía presagiar un tanteo muy elevado al término del choque. Como era de esperar, el ritmo se redujo, pero no la igualdad en el electrónico. Entre Löfberg y Salvó, el Unión Financiera resistió en el segundo cuarto (45-46).

Tras el descanso, los de Carles Marco metieron la directa para alcanzar su máxima ventaja en el marcador, diez puntos (62-52). Sin embargo, el equipo de Moncho López no dio un paso atrás y los portugueses comenzaron a recortar distancias por mediación de un inspirado Washburn.

El último cuarto se presentaba emocionante y ambos técnicos apostaron por sus mejores cartas. Porto logró dar la vuelta al marcador (70-71), pero en ese momento los ovetenses se pusieron el mono de trabajo y desde la defensa lograron un triunfo convincente. Windler desde la línea de tres puntos y Felipe dos Anjos debajo del aro ofrecieron a los carbayones una victoria muy trabajada.

El equipo ovetense disputará otro encuentro en Pumarín el próximo sábado, ante un rival aún por confirmar. Los de Carles Marco cerrarán su preparación con un triangular en Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine