El Real Avilés no quiere quitar el pie del acelerador. El equipo blanquiazul comenzó la jornada como líder de la clasificación (ahora lo es el Oviedo B tras su victoria) y el objetivo es mantenerse invicto una jornada más para no ceder una primera en la que quiere terminar la liga. Con esa premisa visita el campo del Tineo, un equipo que poco a poco está encontrando su sitio en la competición.

El primer escollo al que tendrá que hacer frente el conjunto avilesino en este partido es a su propio cansancio. El equipo llega de jugar el jueves la semifinal de Copa Federación ante el Langreo, donde logró el pase a la final, pero ahora tiene que evitar que el equipo se resienta del esfuerzo en el municipal de Tineo para seguir sumando de tres en tres. El técnico Pablo Lago no puede contar hoy con dos de sus jugadores: Sergio Ríos, con un golpe en la cadera, y Palazuelos, con una sobrecarga. Además, se han caído de la convocatoria Carlos Castro, Keko, Awaah y Andy por decisión técnica.

El entrenador blanquiazul no gusta de cambiar lo que está funcionando y el conjunto avilesino llega de ganar los tres primeros choques ligueros, por lo que no se esperan muchos cambios en el equipo inicial con respecto a la victoria por 3-2 del pasado domingo ante el Praviano. Eso sí, la baja de Palazuelos obliga a Pablo Lago a buscar una alternativa en el centro del campo que puede llegar de la mano de Nacho Fernández, con muchas papeletas, o de Seger. Otra de las novedades es el regreso de Álex García a la lista, que ya está recuperado de su lesión de rodilla y tuvo unos minutos en el partido del jueves en el Suárez Puerta.

Así, el once estaría compuesto por Esteve Peña en la portería; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Manu Blanco en defensa; Dudi y Nacho Fernández en el doble pivote; Nacho Méndez en el mediapunta, con Marcos Torres y Luismi en las bandas; y Jorge Rodríguez en punta.

Pese a la buena racha de resultados, el Avilés tiene una mancha en su inicio de liga. El equipo ha recibido cinco goles en los dos últimos partidos -dos en Llanera y tres en casa ante el Praviano-, una nota negativa al inicio de la campaña blanquiazul. Tratar de dejar la portería a cero para romper esa dinámica, es una de las metas que se ha puesto el equipo para el encuentro de hoy. Esa solidez defensiva que ha buscado siempre el entrenador desde su llegada a Avilés la temporada pasada, puede servir de mucho a lo largo de la competición de un equipo que aspira a todo esta campaña.

Los dos equipos quieren los tres puntos del municipal de Tineo, el conjunto local para afianzarse en la parte cómoda de la tabla tras su inicio dubitativo, y los visitantes, para seguir mandando en la clasificación. Por ello, El entrenador blanquiazul quiere mantener la tensión de lo suyos. Y es que el Tineo, después de dos partidos sin encontrarse con la victoria y su juego, venció con por 0-2 en el campo del Siero y llega con fuerzas renovadas al difícil encuentro que tiene por delante. Ya lo dijo el técnico del conjunto tinetense, Andrés Hernández, estos días, el equipo quiere "dar la sorpresa", un golpe de efecto al vencer "a uno de los favoritos al título".

Para afrontar el encuentro, el entrenador del Tineo cuenta con la baja ya conocida de Kevin, pero tiene disponible al resto de la plantilla para tratar de encadenar su segunda victoria en estos primeros compases de la competición.