El Barcelona quiere pasar página de inmediato de la decepción liguera y para ello se centra ya en el comienzo de la Liga de Campeones, que para los azulgrana será mañana, martes, cuando se enfrenten en el Camp Nou al Celtic.

Los azulgrana pretenden que la visita de los escoceses sea balsámica, de modo que consigan una victoria que palíe al menos el fracaso ante el Alavés del pasado sábado después de la victoria vitoriana por 1-2 en el campo barcelonés.

Tras el partido el entrenador barcelonista, Luis Enrique, no se anduvo con paños calientes. El técnico dijo que "son partidos para mejorar y aprender, pero si hablas del resultado espara olvidar".

"En este tipo de partidos es clave no encajar y ser contundente. No hemos estado fluidos en ataque y hemos estado frágiles en defensa", añadió el técnico asturiano.

Cuando se le preguntó por los muchos cambios que hizo en el equipo respondió que él era el "máximo responsable de lo malo que suceda" a su equipo, si bien no ha valorado su decisión de dejar a Messi y Suárez en el banquillo.

"Una vez visto el resultado es muy fácil juzgarlo y valorarlo. Esta temporada la vamos a sacar adelante ante todos. Serán 22 jugadores los que lo harán", comentó.

Uno de los jugadores más relevantes del Barcelona, Busquets, señaló por su parte tras el encuentro que "no ha sido nuestro mejor partido. Ellos han llegado poco pero han sido muy efectivos. Cuando se te encierran atrás y no tienes el día, falta chispa y muchas cosas, no diría que es una derrota justa pero han sido más efectivos que nosotros".

Busquets pidió nada más acabar el partido, no detenerse y pensar ya en el estreno en Liga de Campeones. "Esto sigue y no ha hecho más que empezar. Ahora toca el Celtic en Liga de Campeones y hay que seguir", dijo el centrocampista.

Y no buscó excusas. "El calendario es el que es para todos los equipos, cuando hay muchos internacionales pasa esto pero no debe servir de excusa. Somos una plantilla amplia, son solo tres jornadas y queda mucho"

"El entrenador ha decidido quien jugaba, luego hace los cambios que cree oportunos y todos buscamos lo mejor para el equipo. No hay que darle más vueltas", sentenció.

Después del partido de mañana con el Celtic el Barcelona vuelve a la Liga el sábado que viene, cuando se enfrenta al Leganés, el recién ascendido que ha perdido esta jornada con el Sporting en El Molinón.