13 de septiembre de 2016
13.09.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Tenis

Álvaro López: "Seguro que vuelvo el año que viene"

El barcelonés consigue en la Ontier Cup celebrada en el Club de Tenis de Oviedo su segundo título profesional

13.09.2016 | 04:14
De izquierda a derecha, José Luis González del Valle, Albert Alcaraz, Antonio Retana, Manuel Galé, Eutimio Martínez, Álvaro López y Juan Bautista Avendaño.

"Seguro que vuelvo el año que viene", dijo Álvaro López nada más finalizar el torneo Ontier Cup, el sábado, en las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo. López ganó la final al alicantino Albert Alcaraz por 7-5 y 6-2 en la primera edición con el nuevo patrocinador y la 82ª edición del torneo internacional ITF Pro Futures dotado con 25.000 dólares.

Tras la disputa del partido por el título Álvaro López aseguró que "Albert Alcaraz empezó jugando muy bien y me hizo un break en el primer juego. Empecé un poco nerviosillo porque era mi primera final aquí. He tenido suerte de poder hacer el break pronto y al final él me ha ayudado un poco al final del primer set", un tramo del partido que "podía haber caído para cualquiera de los dos, así que estoy muy contento", añadió.

Sobre el torneo el ganador declaró que se le había dado "mejor, imposible". "Empecé jugando muy bien", afirma el catalán, que "venía de hacer buenas semanas anteriormente". El momento más complicado del torneo fue en su opinión "en cuartos contra Javi Martí, pero conseguí sacarlo adelante". Fue un momento de inflexión y "a partir de ahí me dio un plus que me vino muy bien", tanto que promete repetir en las pistas ovetenses, pues como dijo "seguro que vuelvo el año que viene" a un torneo que "me encanta".

Álvaro López está en racha. El de Oviedo fue su segundo triunfo en 15 días. Anteriormente había estrenado su palmarés profesional en el torneo celebrado en Santander. Este barcelonés de 19 años está incluído en el grupo de competición de la Federación Española de Tenis.

López San Martín nació el 2 de junio de 1997 en Barcelona y pertenece al club Barcino de la Ciudad Condal. Semifinalista también en el primer Futures de Mallorca y de Xátiva además de cuartofinalista en los de Toulon y Gandía López empezó el año disputando la segunda edición del ITF Junior Masters en China, en el que acabó sexto.

Su carrera empezó a adquirir notoriedad en 2011 cuando formando parte del equipo catalán se proclamó subcampeón de España infantil por comunidades autónomas y por otro lado en individual consiguió el título nacional. Su palmarés está adornado también por el título de campeón junior de dobles en Roland Garros en 2015 formando tandem con J. A. Munar.

En la entrega de premios participaron Antonio Retana, presidente del Club de Tenis de Oviedo; Manuel Galé, presidente de la Federación Asturiana de Tenis; José Luis González del Valle, director del torneo; Eutimio Martínez, de Ontier Abogados, y Juan Bautista Avendaño, en representación también del patrocinador de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine