Al Caudal se le escapan los puntos en sus retornos. En sus últimas cuatro campañas en Segunda B, tras haber conseguido el ascenso desde Tercera, los mierenses tienen problemas para sumar en los primeros partidos.

Los de Iván Ania completaron cuatro partidos ligueros hasta el momento. Tras empatar sin tantos ante el Racing de Ferrol en la primera jornada e imponerse al Burgos en El Plantío por 3-4 en la segunda, cosecharon dos derrotas seguidas. Los mierenses cayeron ante el Lealtad en el Antuña (0-1) y ante el Valladolid B en los Anexos del Zorrilla (2-1).

Un balance de cuatro puntos que permiten a los de Ania estar lejos de los puestos de descenso a Tercera. Además, los caudalistas han tenido que lidiar con dos rondas de Copa del Rey hasta la fecha, por lo que el cansancio ha hecho mella en el equipo.

Estos números se repitieron en las últimas campañas tras ascenso desde Tercera. En la temporada 1997-98, con Bobes en el banquillo, el Caudal sumó cinco puntos en las cuatro primeras jornadas. Los mierenses empataron ante el Avilés y el Fuenlabrada, mientras que vencieron al Moralo y cayeron ante el Plasencia.

En la temporada 2003-04, los caudalistas conseguían seis puntos en sus cuatro primeros encuentros (dos victorias y dos derrotas), mientras que en la 2010-11, el cuadro del Hermanos Antuña acumulaba cinco puntos a estas alturas.

En estas dos últimas ocasiones, los mierenses terminaron descendiendo. Estas cifras no son sinónimo de preocupación, ya que el Caudal de Paco que terminó jugado promoción de ascenso a Segunda (2012-13), el equipo mierense también sumaba cuatro puntos a estas alturas de temporada, tras empatar ante el Madrid C, vencer al Atlético B y caer ante Guijuelo y Tenerife.