Omar Sampedro mantuvo su línea habitual de esta temporada en el encuentro en el que el Langreo goleó al Atlético de Lugones. El mediapunta dirigió el ataque del conjunto azulgrana y culminó el partido con un tanto desde fuera del área.

Los langreanos se repusieron de la eliminación copera frente al Avilés y de los dos empates sin tantos consecutivos, frente a Mosconia y Marino de Luanco. "El equipo nunca estuvo nervioso, no tuvimos esa sensación de intranquilidad en ningún momento", destaca Omar.

Pese a ello, el mediapunta del Langreo reconoce que "en el vestuario contábamos con ganar al Mosconia en su casa" y admite que "en el campo hicimos méritos para ello". Por el contrario, en Miramar, el cuadro azulgrana esperaba "un partido muy complicado de antemano", según reconoce Omar Sampedro.

Además, el mediapunta avilesino también suma méritos al equipo azulgrana. "Estuvimos muy cerca de lograr el pase a la final de Copa, un tanto en los últimos minutos nos dejó fuera".

El jugador del equipo langreano apunta que ante el Lugones disputaron "un partido difícil, ya que eran un equipo que vino a esperarnos y en estos casos cuesta abrir el marcador". Los langreanos gozaron de varias ocasiones durante los primeros minutos del encuentro, aunque sin éxito.

Dos goles antes del descanso "nos dieron tranquilidad", apunta Omar, ya que el mediapunta reconocía que "si no el partido se nos iba a complicar". El jugador del cuadro azulgrana reconoce que el equipo "estuvo muy serio en el apartado defensivo, ya que Adrián Torre apenas llegó a intervenir" y "con mucha efectividad en el ataque", tras los cuatro tantos anotados en el duelo de Ganzábal.

Uno de ellos, el cuarto, fue obra de Omar. "Había marcado tres en Copa Federación, pero no me había estrenado en Liga", apunta. Sin embargo, el jugador asegura que "lo importante es ayudar al equipo y que los compañeros del ataque, como Jairo y Luis Nuño vean portería". El tanto de Omar llegaba desde fuera del área, una faceta en la que reconoce que el técnico, Hernán Pérez, les insiste durante los entrenamientos. "Lo trabajamos mucho y sabemos que podemos marcar muchos goles de esta manera", advierte Omar Sampedro.

Los langreanos se hacen fuertes en su feudo y suman su segundo triunfo liguero en Ganzábal. "En nuestra casa tenemos que ser verticales", destaca Omar. El jugador reconoce que "nuestro campo tiene unas dimensiones muy grandes y tenemos que tratar de que a los equipos rivales se les hagan muy largos los partidos aquí".

El jugador, con pasado en clubes como Sporting, Castellón, Huracán, Alcoyano, Marino y Avilés reconoce "haber tomado la decisión correcta al fichar por el Langreo". Omar se encuentra "muy bien" en su nuevo equipo y destaca que "tanto el club como Hernán realizaron una gran apuesta por mí, por lo que me siento agradecido y quiero devolverles toda la confianza depositada".

Los langreanos se sitúan en la sexta posición, a únicamente dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. "Ese es nuestro objetivo ineludible", asegura Omar. Sin embargo, el jugador asegura que "todavía es muy pronto, ya que llevamos únicamente cuatro partidos disputados en la presente temporada".

El mediapunta afirma que "estar en los puestos de arriba de la clasificación es muy importante" y reconoce que "a uno siempre le gusta verse en esas posiciones y no alejado de las plazas de promoción".El Langreo regresará mañana a los entrenamientos tras haber gozado de jornada de descanso ayer y hoy.