El Real Avilés ya es líder en solitario de la clasificación, después de cosechar cuatro victorias en otras tantas jornadas de liga disputadas. Con todo, el técnico quita importancia a la primera posición que ocupa el equipo y se centra en otros aspectos: "Lo importante en realidad es que el equipo ha dado muy buenas sensaciones en este primer mes. En Copa Federación, eliminamos al Condal y al Lealtad, equipo de Segunda B que además ha empezado muy bien, y al Langreo a doble partido y, en liga, hemos sumado las cuatro victorias. Lo difícil es darle continuidad, y es lo que buscamos al buen inicio. Tenemos que seguir mejorando, tratando de corregir esos errores que estamos teniendo en momentos concretos de los partidos", explicó el entrenador tras la sesión de trabajo de ayer.

Y es que Pablo Lago afirma que todavía queda trabajo por delante: "Lo más positivo fue que no encajamos gol, pero no podemos dejar de lado situaciones que tenemos que corregir. Está claro que cuantas más veces dejemos la portería a cero, más posibilidades tendremos de ganar los partidos y en eso todavía tenemos mucho margen de mejora" , señaló el entrenador. Lago destacó que el equipo fue competitivo hasta la expulsión de Matías, al inicio de la segunda parte, aunque tuvieron "un par de descuidos que dieron dos oportunidades claras al Tineo". Además, el Avilés supo reaccionar en inferioridad: "Después con uno menos, nos dedicamos a ajustar los espacios atrás para que no nos llegasen con claridad incluso después de marchar el 0-2. Lo importante era conseguir los tres puntos, después de haber jugado otro partido el jueves por la tarde y se consiguió. Estamos muy contentos", afirmó el técnico.

En ataque las cosas van muy bien, de hecho el equipo ya lleva catorce goles a favor: "Arriba estamos creando ocasiones. El gol puede llegar o no, pero ofensivamente el equipo está jugando muy bien y tenemos que seguir así", sentenció.

Pablo Lago sigue pendiente de los dos jugadores lesionados. Sergio Ríos ya trabajó con sus compañeros, aunque con precaución, y Palazuelos se entrenó con el grupo en una parte de la sesión de ayer, por lo que espera poder contar con ellos el partido del domingo ante el Mosconia. El resto de la plantilla se entrenó con normalidad. Hoy la plantilla disfruta de su jornada de descanso para volver al trabajo mañana en el campo de Miranda.