El Lealtad lo tiene claro. El primer objetivo, la permanencia. Así lo hizo constar ayer el club tras el partido con el Guijuelo del domingo, al señalar en el twitter oficial que "la Liga es una Vuelta de 38 etapas. En la cuarta estamos 2º por bonificaciones y demás pero nuestro objetivo es acabar entre los 15 primeros".

El Lealtad vive un momento extraordinario. Nunca antes había estado tan arriba en la clasificación de Segunda B, la categoría en la que milita por cuarta temporada, las tres últimas seguidas.

Después de lograr la permanencia en la última jornada hace dos años, en la anterior campaña el Lealtad acabó clasificado en medio de la tabla y ahora ha pegado un nuevo estirón que le lleva a tener los mismos puntos que el primer clasificado después de cuatro jornadas, sólo que la diferencia de goles es favorable al Racing, por lo que figura como primero el club cántabro al haber marcado cinco goles y recibido uno por los cuatro que metió el cuadro maliayo y que a su vez sólo ha recibido uno.

Al Lealtad no le habían metido ningún gol en las tres primeras jornadas. Fue el Guijuelo anteayer el que rompió la imbatibilidad de Porrón, pero el gol no le sirvió al equipo salmantino para privar a los de Les Caleyes de sumar los tres puntos y saborerar estar tan alto en la clasificación.

El Lealtad ha ganado tres de los cuatro partidos disputados; además de imponerse al Guijuelo ha derrotado al Boiro y al Caudal ambos a domicilio, mientras ha empatado con la Arandina en el anterior partido disputado en Les Caleyes.

El próximo rival del Lealtad será el Mutilvera, otro recién ascendido, como lo es el Boiro, que acaba de sorprender al Burgos que entrena el asturiano Paco Fernández en El Plantío. Ha sido el primer triunfo de este equipo navarro, de la localidad de Mutilva, en su nueva categoría. Anteriormente había conseguido dos empates, por lo que suma cinco puntos.