14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Lne.es »
Bolos

Bernardo logra su tercer título del año, en Oviedo

El de Villa Noreña derrota a Berto Faya en la final del "Cuerín"

14.09.2016 | 01:50

Bernardo Menéndez parece haber recuperado su mejor forma en el tramo final de este verano. El veterano jugador de 48 años de Villa de Noreña sumó el pasado jueves su tercer título del año tras derrotar a Berto Faya, de 30 años y jugador de la peña Sotrondio, por 14 a 7 en la final del torneo "Cuerín" celebrado en las instalaciones del Centro Asturiano de Oviedo.

El dos veces campeón del Mundo y nueve de España venía de protagonizar una histórica remontada en la primera ronda del regional de Primera frente a Sergio Hevia, al que superó por 14 a 6 en la partida de vuelta después de perder por 14 a 9 en la ida y en Oviedo volvió a demostrar el porqué de dichos resultados.

Manolin Canteli, Berto Faya e Iván Fernández acompañaron a Bernardo en los cuatro primeros puestos de las tiradas clasificatorias. El miércoles se celebraron las semifinales en las que Faya derrotó a Canteli por un claro 10 a 4, mientras que Bernardo lograba el pase al imponerse a Iván Fernández (Riaño) por un trabajadísimo 10 a 9.

En la final se vivieron dos partes claramente diferentes. Un primer tramo en el que Berto y Bernardo se repartieron los juegos en los que el primero ponía para el pulgar (su mano al ser zurdo) y el segundo para la mano. La llegada del cambio de tirada supuso que la balanza se decantara del lado del experimentado campeón. Pronto abrió hueco y ello le dio confianza para mejorar para el pulgar y no dar opción para la mano, terminando así la partida con un cómodo 14 a 7.

Este triunfo se suma a los conseguidos a comienzos de año en el Torneo de Ases de Mieres y en el Villa de Gijón, así como a los subcampeonatos en otras grandes citas como el Memorial Cajetilla de Siero o los torneos de bolos en la calle de La Felguera o Colunga.

Ahora sus esfuerzos se centrarán en el Memorial Magdalena que organiza la peña del mismo nombre en la bolera de La Camocha, en el que Bernardo ya es semifinalista. En cuartos venció a Alejandro Nuño (El Berrón) por 10 a 7 y en semifinales volverá a verse las caras con Sergio Hevia (Magdalena) el día 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine