"Los rivales y, sobre todo, los campos no son iguales. Hay que saber jugar en todos los terrenos de juego, adaptarnos, pero siempre sin olvidar nuestra identidad de juego", afirmó ayer el entrenador del Marino de Luanco, Adolfo Pulgar. Eso fue lo que consiguió el equipo en la segunda mitad del choque ante el Ceares y así logró al fin reencontrarse con el gol y cosechar su primera victoria liguera por 1-3. "En la segunda mitad metimos una velocidad más, empezamos a abrir más el campo, buscar más centros y remates y así conseguimos remontar el partido y yo creo que fue lo justo", señaló el entrenador.

Y eso que en la primera mitad las cosas no salieron muy bien. "Es cierto que en la primera parte, aunque teníamos el balón, pero fue muy lenta, jugamos con poca agresividad, con poca efectividad. No estábamos haciendo lo que requería ese rival y ese campo", afirmó el técnico, que ya tiene la cabeza puesta en el partido ante el Lugones en Miramar (domingo, 17.00 horas).

El Marino estaba en sequía goleadora y la rompió con creces en La Cruz. "No me preocupaba en exceso, porque la plantilla tiene gol. Polo y Jairo Cárcaba, delanteros, siempre hicieron goles; Pablo Hernández y Pablo Suárez suelen pasar de diez goles; Álvaro Pozo también tiene gol, Dani Pevida también... Los jugadores más atacantes, los centrocampistas son jugadores de llegada", explicó Pulgar. Con todo, hay algo que si le pasaba por la cabeza: "Sí me preocupaba como estaban ellos mentalmente, sobre todo los delanteros, que sin el gol parece que no están a gusto. Siempre les he dicho que eso era lo de menos, que lo importante era llegar, hacer ocasiones, poner los medios, porque los goles llegarían", comentó el entrenador.

"Al fin llegaron los goles, además Polo por partida doble, que marcó primero un golazo y el segundo fue una generosidad de Cárcaba, que también marcó de cabeza. Que hayan metido esos dos jugadores, me prestó", añadió el técnico. Ahora la idea es seguir en la misma línea: "El Lugones es un equipo diferente y plantearemos otras cosas en el choque, pero hay que tratar de encadenar otra victoria", comentó.

El técnico sigue pendiente de Geni, que va mejorando de la lesión del tendón rotuliano. "No es grave, pero vamos a esperar a que esté bien. El lunes ya se entrenó algo con el grupo y vamos a ir poco a poco", señaló Pulgar.