David Casillas (Aldro Team) logró la victoria en el LXXX Circuito Nuestra Señora del Portal de Villaviciosa al llegar escapado con su compañero de equipo el vasco Julen Amarika. El madrileño, que ya tuvo en su día gran protagonismo triunfal en Asturias cuando competía de juvenil en el Trofeo Fuente, supo ayer en un recorrido sinuoso y con subidas por Valdedios mantenerse en cabeza durante los últimos 40 kilómetros, tras alcanzar a su compañero Amarika, y entre ambos distanciar a los perseguidores del conjunto asturiano Kuota-Construcciones Paulino, como lo prueba que aventajaron en meta en 1-29 al allerano Diego Fernández.

Los discípulos de Herminio Díaz Zabala y Manolo Saiz, tras unos kilómetros de tanteo y ataques y contraataques entraron a formar parte de una fuga donde el Aldro dominaba hasta que Casillas y Amarika lograron marcharse y ya fueron inalcanzables.

Por detrás el sacrificado gijonés Miguel Llaneza (Kuota CPaulino) hacia buena labor para su compañero Diego Fernández, que al final pudo acabar tercero, pero sin lograr anular a David Casillas y Julen Amarika que no disputaron el sprint y antes se habían repartido el paso por la montaña y las metas volantes.

La segunda carrera más antigua de España, este Circuito del Portal que hace años era carrera de profesionales, resultó disputada y en la meta los 59 participantes que realizaron los 100 kilómetros fueron recibidos con muchos aplausos por el numeroso público.