El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se ha mostrado cauto sobre sus opciones de clasificación en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en un circuito a priori más favorable que otros para su monoplaza.

"También vinimos con muchas esperanzas el año pasado pensando que Singapur iba a ir muy bien e hicimos el 12 y el 15, creo, en la crono, y nos retiramos ambos coches en carrera, así que no va a ser tan fácil como parece, y va a haber que sudarlo", dijo en Movistar según recoge el portal motorsport.com.

"Tenemos que ser cautos. Sabemos que va a ser un fin de semana difícil de todas formas", añadió.

A la pregunta de si sería la mejor carrera para los dos pilotos españoles en los que va de año, Alonso dijo: "No lo sé. Tenemos un quinto puesto como mejor resultado de la temporada y Carlos Sainz, de Toro Rosso) creo que también, o un sexto, creo; va a ser difícil mejorar eso. Pero en los puntos deberíamos estar los dos".

"Hay equipos como Williams a los que podemos batir aquí. A ver cómo se comporta Force India. Será una carrera para retomar un poco la actitud de estar entre los diez primeros, en los puntos, y de las siete carreras que quedan ojalá que sean todas así", explicó.

Al referirse al circuito de Marina Bay, en el que ganó en 2008 y 2010, el asturiano dijo: "Es un circuito exigente con la mecánica, exigente para el piloto, así que vamos a intentar no cometer errores y que sea un buen fin de semana".