La playa de Poniente acogerá el próximo 2 de octubre la segunda edición de la II Storm Race, prueba de obstáculos que se desarrollará sobre el arenal gijonés. Se trata de una carrera de 6 kilómetros con 28 obstáculos, de los cuatro serán una "sorpresa", el resto los habituales en este tipo de pruebas: paredes lisas, tirolinas, vado de agua, porteo de sacos y troncos, pared invertida, arrastre de neumáticos, reptar bajo alambre de espino, etc y para la que la organización ha establecido un límite de 1.200 participantes.

A falta de más de dos semanas para el cierre de las inscripciones ya hay 800 realizadas y además con un notable interés por parte de las mujeres, ya que de este número de plazas ya ocupadas alrededor del 45 por ciento son féminas. Los organizadores celebraron este interés y confían en que se cubra el número máximo dada la gran aceptación que tienen estas carreras.

Este tipo de pruebas está teniendo una gran respuesta por parte de los aficionados de toda España que suelen completar las plazas disponibles en cuantas carreras se organizan. La de Gijón forma parte de un pequeño circuito asturiano junto con Corvera y Oviedo. Debido al gran número de participantes estos no salen todos a la vez sino por tandas cada 15 minutos. La primera está prevista que tome la salida a las 10 de la mañana siendo la de la categoría élite a las 13 horas. Como en la edición anterior habrá clasificación individual, por parejas y por equipos tanto masculino como femenino como mixtos.