La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Lealtad

"Ni el más optimista pensaba en este inicio espectacular"

"El mérito es del bloque, aquí los primeros que defienden y los que más corren son los delanteros"

Álex Blanco se adelanta a Marcos Torres, del Avilés, en un partido de Copa Federación. IRMA COLLIN

Álex Blanco es un poleso que el año pasado aterrizó en el Lealtad, donde asegura haber encontrado un lugar ideal para desarrollar su fútbol. A sus 30 años ha pasado por equipos como el Marino, el Barakaldo, el Alicante, el Caudal o el Numancia. El pasado fin de semana, este defensa con tendencia atacante abrió el marcador en la victoria del conjunto maliayo ante el Guijuelo que servía a los de Roberto Aguirre para sumar tres nuevos puntos y situarse en la segunda plaza de la tabla, empatado con el Racing de santander, con 10 puntos en cuatro jornadas.

-¿Cómo valora este inicio de temporada?

-Ni el más optimista pensaba en este inicio espectacular. Hay que seguir con los pies en el suelo. Somos humildes y debemos de ser conscientes de que vamos a sufrir a lo largo de la temporada.

-¿Qué explicación dan en el vestuario a este arranque?

-Se mantuvo la base del año pasado y el equipo sabe a lo que juega. Fueron partidos muy igualados y la suerte hizo que la moneda cayera de nuestro lado. Hay que aprovechar esta dinámica.

-Muchos achacan el éxito del equipo a la buena labor defensiva, ¿se da por aludido?

-Aquí los primeros que defienden son los delanteros. Los de delante corren más que nadie, así que el mérito es del bloque.

-El domingo sorprendió con su faceta goleadora

-Todos los años suelo meter algunos goles. No me pilló tan de sorpresa. Álvaro Muñiz me dio un buen balón y lo aproveché.

-¿Hay motivos para pensar en grande en Villaviciosa?

-Soñar es gratis, pero hay que ser realistas y saber que queda mucho. La idea es ir al siguiente partido a sacar los tres puntos como hicimos hasta ahora.

-¿Tiene algo que ver la llegada del nuevo entrenador?

-Es muy profesional y serio. Vive por y para el fútbol y tiene las ideas claras de lo que quiere. Nos pide ser un bloque muy compacto, que nadie se despiste y jugar todos a lo mismo. Tiene las ideas claras y las refleja bastante bien en el equipo.

-¿Es más dura la Segunda B de este año?

-Como todos los años. Es una categoría dura con dos o tres equipos fuertes a priori. Racing de Santander, Ponferradina y Ferrol se presentan como favoritos, pero los dos últimos no han empezado muy bien. Siempre hay sorpresas. Es muy importante ser fuertes en defensa y saber sacar provecho de la estrategia.

-¿Está contento en la Villa?

-Estoy como en casa. De hecho me pilla cerca de mi casa y de mi familia. Me siento valorado y estoy contentísimo. Además, tengo la suerte de estar en un club humilde para el que sólo mantenerse es un éxito. Es algo similar a lo que ya viví en el Marino.

Compartir el artículo

stats