15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »

Pantiga: "Estos doce puntos ya no nos los quita nadie"

El capitán del Real Avilés destaca que el buen inicio genera confianza en ellos mismos, en el club y en la afición

15.09.2016 | 03:42
Pantiga cabecea el balón ante un jugador del Lealtad en la Copa Federación.

Los jugadores del Avilés han pasado con nota el primer mes de liga. El pleno de cuatro victorias de cuatro y el liderato es el premio al trabajo de estos dos meses de entrenamiento y, sobre todo, una buena base para construir el ascenso que se han marcado como objetivo. De ahí que el capitán Pantiga ponga en relieve el trabajo de sus compañeros: "Es cierto que en la cuarta jornada es un poco anecdótico estar líderes. Cuando se empieza una temporada es habitual oír que queda mucho cuando se te escapa algún punto, pero al final son doce puntos que esos ya no te los quita nadie, que igual los puedes necesitar al final y nosotros ya los tenemos", sentenció el defensa, tras la sesión de entrenamiento de ayer en Miranda.

El equipo se entrenó al completo, con Sergio Ríos y Palazuelos con cierta precaución, en una sesión muy intensa, con la cabeza puesta en encadenar el domingo la quinta victoria con la visita al Suárez Puerta del Mosconia (12.00 horas). El defensa blanquiazul afirma que trabajar con buenos resultados a las espaldas es algo más fácil: "Los resultados dan tranquilidad a todo el mundo. Para nosotros, lo primero; para el club y para la afición", explicó.

"Vale más empezar así, ganando todos los partidos, haciendo buen fútbol. Sí ha habido algún altibajo en algún partido, pero yo creo que la imagen está siendo buena y luego en Copa estamos en la final. ¿Qué más podemos pedir?", añadió el jugador del Avilés. Y es que, él es uno de los que quiere quitarse la espina del año pasado: "Después del disgusto del play-off, haber empezado tanto en liga como en Copa Federación de esta manera yo creo que da garantías de que podemos llegar de nuevo allí. La idea es que sea como líderes que es el objetivo, pero sea como sea, si no es de líderes, el objetivo principal es el ascenso", afirmó Pantiga.

Con todo, les queda trabajo. "Queremos mejorar siempre, todos los números, en defensa y en ataque. Dar sensación de equipo es lo importante en este principio de temporada y creo que lo estamos haciendo", señaló. El equipo consiguió volver a dejar la portería a cero después de encajar en los dos partidos anteriores. "Es como una manta corta. El año pasado teníamos la manta que nos tapaba muy bien atrás, defendíamos muy bien y nos costaba un poco más hacer gol. Este año, hacemos más goles, jugamos más alegre en ataque, pero también nos han hecho cinco goles", señaló.

Aun así, Pantiga matiza cómo llegaron los goles y que es algo que se puede mejorar: "Los goles en contra hay que analizarlos. En Llanera, un campo pequeño, te pueden hacer gol muy fácilmente, y fue un penalti y un golazo. Luego aquí con el Praviano, con 4-0 en la primera parte, nos relajamos demasiado y nos pasó factura", recordó el capitán blanquiazul.

Lo que más valora es que la plantilla se ha hecho ya equipo y hay mimbres para mejorar lo logrado la temporada pasada: "Muchos nos conocemos y los que han venido se han adaptado bien. Yo creo que este año estamos más compensados que el año pasado. Quizás había ciertas puestos que estaban un poco más flojos y ahora hay más opciones, que seguro que para el míster es de agradecer", concluye Pantiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine