La selección española femenina se dio un festín de juego y goles ante la débil selección de Montenegro, a la que goleó por 13-0 para mantenerse invicta y asegurar el primer puesto del Grupo 2 de clasificación para la Eurocopa 2017, para la que ya tenían el billete asegurado.

Ante la colista del grupo, el conjunto de Jorge Vilda no escatimó esfuerzos para ofrecer un juego vistoso y más de una docena de goles al millar de aficionados congregados en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con cinco tantos de Sonia Bermúdez, cuatro de Verónica Boquete, y los que añadieron Amanda Sampedro, Marta Corredera, Vicky Losada y Alexia Putellas, uno cada una.

No habían pasado ni dos minutos cuando España abría la cuenta gracias a un cabezazo de Verónica Boquete, que remató un centro desde la derecha de la lateral zurda del Barcelona Leila Ouahabi. La delantera del París Saint Germain haría, cuatro minutos después, el segundo tanto, que la guardameta montenegrina Jovana Bajcetic llegó a blocar, pero ya estaba dentro de su portería.

Le cogió el testigo la delantera del Atlético de Madrid Sonia Bermúdez, que anotó el tercero con un zurdazo de falta directa. Su compañera rojiblanca Amanda Sampedro seguía la cuenta, anotando en segunda instancia al recoger su propio rechace dentro del área.

España no solo marcaba, sino que también divertía, con jugadas de quilates como la que originó el cuarto gol, una gran combinación de banda a banda con más de una decena de toques concluida en centro de Alexia Putellas que rebotó en la defensa montenegrina. Lo recogía Sonia, que hacía el quinto y tres minutos después, el sexto de cabeza a centro de Marta Corredera.

El monólogo español estuvo basado también en el equilibrio del mediocampo, ya que el conjunto balcánico era incapaz de pasar la línea formada por Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Vicky Losada. Antes del descanso, Marta Corredera y Vero Boquete dejaban la cuenta en 8-0 con dos tantos más.

La capitana de España comenzó la segunda mitad como terminó la primera: marcando de disparo raso a una Bajcetic que sacaba por novena vez el balón de las redes, aunque después sería una de las mejores de su equipo en la segunda mitad, realizando varias paradas de mucho mérito e impidiendo que el marcador fuera más abultado.

Sonia Bermúdez, insaciable, Vicky Losada y Alexia Putellas cerraron la cuenta del equipo de Jorge Vilda, que tendrá el próximo martes un duelo totalmente distinto en Leganés, contra una Finlandia que es segunda del grupo y supondrá un desafío más competitivo para la escuadra española.

13 - España: Sandra Paños; Marta Torrejón (Bárbara Latorre, min. 46), Irene Paredes, Leila Ouahabi (Mapi León, min. 66); Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Vicky Losada; Sonia Bermúdez; Marta Corredera, Verónica Boquete (Jennifer Hermoso, min. 58) y Alexia Putellas.

0 - Montenegro: Jovana Bajcetic; Zeljka Radanovic, Mijana Rondovic (Helena Bozic, min. 37), Milica Vulic, Tatjana Djurkovic; Darija Djukic (Jelena Vesovic, min. 78), Arnisa Kuc, Jasna Djokovic, Tamara Bojat (Maja Saranovic, min. 56); Sladjana Bulatovic y Marija Vukcevic.

Árbitra: Zuzana Valentova (SVK). Amonestó con tarjeta amarilla a la montenegrina Helena Bozic (min. 88).

Goles: 1-0, min. 2: Vero Boquete; 2-0, min. 7: Vero Boquete; 3-0, min. 10: Sonia Bermúdez; 4-0, min. 18: Amanda Sampedro; 5-0, min 22: Sonia Bermúdez; 6-0, min. 25: Sonia Bermúdez; 7-0, min 28: Marta Corredera; 8-0, min 45: Vero Boquete; 9-0, min. 46: Vero Boquete; 10-0, min. 51. Sonia Bermúdez; 11-0, min. 76: Vicky Losada; 12-0, min. 80: Alexia Putellas; 13-0, min. 93: Sonia Bermúdez.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ante unos 1.000 aficionados.