La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Antuña, experto en filiales

El Caudal no pierde como local un partido en Liga ante un segundo equipo desde la campaña 2007-08, ante el Sporting B

Annunziata pugna por un balón con Colo, en el Oviedo B, en la última visita de un filial al Hermanos Antuña. FERNANDO GEIJO

El Hermanos Antuña es un territorio complicado para los filiales. El estadio del Caudal Deportivo es un escenario donde los segundos equipos no consiguen la victoria. Los mierenses llevan sin caer en un partido de Liga ante un filial desde la temporada 2007-08, cuando el Sporting B se hacía con el triunfo en la penúltima jornada del campeonato. Un total de 3.048 días son que esto suceda. El próximo en probarlo será el Osasuna B. El equipo navarro visita a los mierenses pasado mañana, a partir de las 18.00 horas y desde el Hermanos Antuña esperan prolongar la racha durante un encuentro más.

En la última temporada, con los caudalistas en Tercera, solo el Oviedo B visitó el Hermanos Antuña. El duelo se saldó con triunfo por 1-0 para los mierenses. Hace dos campañas, además del filial carbayón -que cayó por 2-0-, el Avilés B también cayó en Mieres por un contundente 3-0.

Con el Caudal en Segunda B, varios filiales del norte de España visitaron el Hermanos Antuña. Ninguno de ellos consiguió llevarse el triunfo en la categoría de bronce durante el campeonato regular. En la temporada 2013-14, tanto Sporting B como Celta B no lograron nada positivo en Mieres. El equipo vigués era derrotado por 3-0, mientras que los rojiblancos también perdían, en esta ocasión por 2-1.

La excepción se encuentra en la promoción de descenso a Tercera División. En esta campaña, el Caudal quedó emparejado en esta eliminatoria con el filial colchonero. El equipo dirigido por Óscar Mena se llevaba el triunfo del Hermanos Antuña por 0-1, gracias al tanto del actual jugador del Huesca Samu Sáiz.

En la campaña anterior, en la cual los mierenses disputaron la promoción de ascenso, ningún filial logró ganar. El Real Madrid C (1-1), el Getafe B (1-1), el Rayo Vallecano B (1-1), el Atlético B (1-0) y el Sporting B (2-0) no podían hacer frente al conjunto dirigido por Paco. La temporada 2012-13 fue la campaña en la que los mierenses tuvieron que medirse en un mayor número de ocasiones a segundos equipos.

En la temporada 2011-12, con el Caudal en Tercera, el Oviedo B fue el único filial al que se midieron los caudalistas. En aquella ocasión, los de Paco se impusieron por 2-0. Sin embargo, en la temporada 2010-11, con el cuadro mierense en Segunda B, tanto Osasuna B, Sporting B y Real Sociedad B pasaron por el Hermanos Antuña. Ninguno se hizo con el triunfo.

El filial rojillo, que pasado mañana visita a los mierenses, cayó por 1-0, mientras que donostiarras y gijoneses no pasaron del empate sin goles ante el Caudal.

Durante las temporadas 2009-10 y 2008-09, con los mierenses de nuevo en Tercera División, ningún equipo filial se cruzó en el camino del Caudal. Sí que lo hizo el Sporting B en la temporada 2007-08. Aquella ocasión fue la última en la que un filial logró salir con los tres puntos del estadio mierense al imponerse por 2-4. Pablo Acebal y Carlos Álvarez anotaron dos goles cada uno para el filial rojiblanco, mientras que dos tantos de Ángel servían para recortar distancias en el marcador.

Compartir el artículo

stats