16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Lne.es »
Baloncesto

El Gijón Basket se pone a punto

El equipo, recién ascendido a la Liga EBA, disputa hoy su primer amistoso a la espera de la llegada de los dos extranjeros

16.09.2016 | 04:01
La plantilla del Gijón Basket atiende las explicaciones del entrenador Chus Poves, tercero por la derecha.

El Gijón Basket 2015 sigue preparando su debut en la Liga EBA para lo que queda menos de un mes. Los gijoneses jugarán su primer partido en esta categoría el 8 de octubre en la cancha del Seis do Nadal de Pontevedra, pero antes, hoy mismo, disputará el primer amistoso de pretemporada a partir de las 20:30 horas en la cancha del Pas Piélagos, equipo de la misma categoría pero que milita en otro de los grupos. Este amistoso se repetirá a las 12:30 horas del domingo en el Palacio de los Deportes.

Desde principios de mes la plantilla trabaja con intensidad para buscar el acoplamiento de los nuevos con el fin de formar un grupo compacto y capaz de luchar por el primer objetivo que no es otro que la permanencia e ir dando pasos para la consolidación del club. El entrenador, Chus Poves, está a la espera de completar la plantilla con la llegada de un jugador interior que será el segundo americano del equipo junto al base Nyles Evans, quien se incorporará en los primeros días de la próxima semana. Poves trabaja con una plantilla formada por: Alex Lesmes, Rodrigo Cid, Diego Sánchez, Borja Blanco, Nyles Evans, Ángel Moro, Dani González, Jorge Escapa, Armando Álvarez y Jorge Junquera.

El equipo gijonés ha quedado encuadrado en el "A-B" de la Liga EBA junto a los gallegos de Estudiantes de Lugo, Orense Baloncesto, Santo Domingo de Betanzos, Chantada de Lugo, Narón de Ferrol, Seis do Nadal de Pontevedra, Rosalía de Castro de Santiago de Compostela y VGO de Vigo; los leoneses de Residencia Las Encinas de Ponferrada y fundación Baloncesto León; el Zamora, La Flecha de Encomienda (Valladolid) y el Pozo Sotón de Mieres.

Para el entrenador Chus Poves "la liga se presenta a priori muy competida y equilibrada sobre todo después del ascenso de los dos equipos que dominaron la categoría el año pasado". El técnico del conjunto gijonés ve al Pozo Sotón como uno de los principales favoritos "tienen 5 americanos y nacionales muy buenos", señala. En este grupo hay cinco equipos nuevos: Seis do Nadal, VGO, La Flecha, Residencia Las Encinas y el propio Gijón Basket 2015.

La Liga EBA esta formada esta temporada por 98 equipos divididos en cinco divisiones, alguna de las cuales como es la "A" está a su vez dividida en subgrupos. Los equipos asturianos están en el subgrupo denominado "A-B" con un total de 14 equipos. Se clasifican para la fase de ascenso los campeones de cada uno de estos dos subgrupos: "A-A" y "A-B" y segundos y terceros de cada uno de ellos jugarán una final a cuatro en la que el ganador también se clasifica para la fase de ascenso. Pierden la categoría los tres últimos de cada uno de los subgrupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine