La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mosconia, duro de roer

"El Real Avilés es un rival difícil, pero hemos dejado la portería a cero ante Langreo y Marino", afirma el técnico Jaime Leiva

Leiva, en un partido de la temporada pasada. FERNANDO GEIJO

"El Avilés es un rival muy difícil. No solo es un buen equipo, sino que también está haciendo las cosas muy bien en el inicio de la temporada, sobre todo en casa", afirma Jaime Leiva, entrenador del Mosconia, que el próximo domingo visita el Suárez Puerta en liga (12.00 horas). El conjunto moscón tampoco será fácil para el Avilés. Los de Grado han comenzado la liga con buen pie aunque no se refleje en la clasificación: "El balance es positivo. Hicimos buena pretemporada y en liga llevamos una victoria y dos empates, pero esos empates fueron además ante el Marino y el Langreo. Estamos asimilando los conceptos, aun conociéndonos pero con muy buena imagen sobre todo frente a los grandes", recuerda el entrenador del Mosconia.

Sobre todo, el equipo se ha destapado como un rival difícil de doblegar: "No solo no perdimos contra el Marino y el Langreo, sino que en ambos partidos conseguimos dejar la portería a cero y llevarnos el punto", reitera el técnico. Con una salvedad: "El día del Lugones, que no hicimos un buen partido y así se reflejó en el resultado. No entramos bien al encuentro y con 2-0 en contra nos echamos arriba y ellos aprovecharon", señala, recordando el partido que cedió por 6-0.

La idea es seguir en la línea de los partidos en los que puntuaron para intentar hacer frente al conjunto blanquiazul: "Tenemos que conseguir mantener el buen nivel defensivo y aprovechar las opciones que tengamos al ataque, tanto en contraataques como a balón parado", afirmó Jaime Leiva. "El día de Siero, que es de un nivel más parecido al nuestro, jugamos 35 minutos con uno menos y no solo no encajamos sino que conseguimos ganarlo", añade el entrenador del equipo moscón.

Y es que el calendario no les beneficia en estas primeras jornadas y de ahí que todavía no piensen en objetivos concretos: "Nos toca empezar con ese tramo del calendario que están todos los equipos llamados a luchar en la parte alta de la clasificación y hay que salir de ello lo mejor que podamos. No nos marcamos ningún objetivo más allá del día a día y de tratar de hacer bien las cosas en cada partido, hacernos con el mayor número de puntos que podamos, sobre todo, en este inicio tan complicado", explica Leiva, que añade que una vez salgan de ese tramo podrán "tener más claros los objetivos que hay que conseguir".

Para afrontar el encuentro, el técnico moscón no podrá contar con Adrián, sancionado por la expulsión del pasado domingo. Además, está pendiente de la evolución de las molestias de Rodri, Camboya e Israel. El resto de la plantilla se prepara a conciencia para hacer frente a la excelente racha blanquiazul.

El Mosconia tiene unos días más para preparar el encuentro del domingo ante los blanquiazules, en el que tratará de volver a sorprender a uno de los equipos llamados a luchar por el play-off de ascenso, mientras que los locales buscarán seguir con la gran racha y encadenar el quinto triunfo.

Compartir el artículo

stats