17 de septiembre de 2016
17.09.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »
Fútbol Segunda B

Ania: "La salvación pasa por el Antuña"

"Hemos tenido altibajos en el comienzo", destaca el técnico

17.09.2016 | 04:53
Iván Ania da indicaciones a sus jugadores en el duelo ante el Lealtad.

"Por fin hemos tenido una semana normal para preparar un partido", asegura Ania. El técnico del Caudal de Mieres muestra su tranquilidad porque el calendario de encuentros, una vez superadas las dos primeras rondas de Copa del Rey, se haya reducido. Los mierenses disputan mañana su encuentro liguero ante el filial de Osasuna (Hermanos Antuña, 18.00 horas) y lo hacen con el objetivo de resarcirse de la derrota de la semana pasada ante el Valladolid B. "Fue un encuentro con una primera parte igualada, pero en la segunda quizás nos pudo el cansancio", valoraba Iván Ania.

El equipo caudalista tratará de hacer del Hermanos Antuña un fortín, algo clave para el técnico. "Sabemos que la salvación pasa por el Hermanos Antuña" destaca. Ania asegura que "nuestro estadio es una plaza difícil para los rivales y es algo que tenemos que utilizar a nuestro favor para conseguir el objetivo".

El entrenador del equipo caudalista valora positivamente la temporada. "Hemos tenido altibajos", recalca Ania. El entrenador admite que "hicimos dos buenos partidos ante el Racing de Ferrol y ante el Burgos", pero asegura que "luego sufrimos dos derrotas seguidas, si bien ante el Lealtad no lo merecimos", destaca.

Los mierenses también avanzaron dos rondas en Copa del Rey, lo que hace que "en general la valoración global es buena, aunque si nos quedamos con el papel de Liga, sabemos que tenemos que mejorar".

Sin embargo, el cansancio de la Copa del Rey hizo mella en los caudalistas. "Sobre todo lo notamos en Valladolid", apunta el entrenador. El técnico destaca que "no estamos acostumbrados a jugar cinco partidos en 15 días, y a ellos se le unieron lesiones". El entrenador del cuadro mierense considera que "la Copa del Rey es algo ilusionante, que nos permitirá jugar ante un equipo europeo si avanzamos una ronda, pero tenemos que dejarla aparcada hasta octubre para no vernos lastrados en Liga", advierte.

El rival de los mierenses mañana será un Osasuna B que está cuajando un gran inicio de temporada. "Los filiales han empezado esta temporada de una forma sobresaliente, al contrario de lo que suele suceder", destaca el técnico caudalista. Ania considera a los navarros "un equipo muy competitivo e intenso, con gente joven y rápida y que quizás no practica un fútbol combinativo como otros equipos de cantera". Pese a todo, Iván Ania destaca que el filial del conjunto navarro "se encuentra arriba por méritos propios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine