"El Mosconia será un rival complicado, ya perdió puntos el Marino y el Langreo con él, con lo cual estamos avisados de que si no competimos como sabemos, vamos a tener problemas", señaló ayer el entrenador del Real Avilés, Pablo Lago. El equipo blanquiazul se enfrenta mañana al conjunto moscón en busca de una victoria más para el gran inicio de la temporada: "Tenemos que seguir pensando en la victoria, que se convierta en la quinta. Hay que dar continuidad a esto. Lo que se ha conseguido está muy bien, pero tenemos que mantener la dinámica", señaló.

El técnico del Avilés sabe que mantener la esencia del juego blanquiazul es importante, pero sin olvidar al rival que tienen enfrente. "La dinámica que lleva el Mosconia es de encajar pocos goles, nosotros tenemos que intentar hacer lo nuestro, que es crear ocasiones, intentar seguir con esa línea del gol, que nos está dando muchos puntos y a nivel defensivo intentar mantener de nuevo la portería a cero como en Tineo. Ese es el objetivo para esta semana", explicó el entrenador. El equipo tendrá que tener especial cuidado con las contras: "Arriba tienen mucha velocidad, e independientemente de ese partido en el que encajaron varios goles, es un equipo que trabaja muy junto, que compite muy bien. Tenemos que impedir que aprovechen esa velocidad de arriba, tener cuidado en las contras y no dejar espacios para que nos puedan hacer daño", señaló Pablo Lago.

Eso sí, la confianza que generan los buenos resultados es ya un punto a favor de los blanquiazules. "Los jugadores están todos muy bien. Da mucha confianza empezar ganando, da confianza que generemos muchas ocasiones, da confianza la pretemporada que hemos hecho... El equipo está en un gran momento", sentenció el entrenador, que tiene que tomar decisiones respecto al once: "Tenemos que gestionar esa competencia que hay en un equipo tan completo, que todo el mundo se sienta importante y tenga su oportunidad".

La plantilla tuvo ayer una segunda jornada de descanso esta semana. Los dos jugadores con molestias, Palazuelos y Sergio Ríos. ya se entrenaron con normalidad el jueves y hoy realizarán la última sesión de la semana con sus compañeros antes del partido, no así Michael Awaah que no ha podido entrenar durante la semana. A la baja de Awaah se sumará la de Matías que fue expulsado en el partido de la semana pasada.