17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Lne.es »
Fondo Norte

La primera gran aventura rojiblanca

El Sporting de los mil fichajes, con la sensible baja de Moi Gómez, se ve con el subcampeón de Europa

17.09.2016 | 04:53
La primera gran aventura rojiblanca

No se sabe si las cuatro y cuarto de la tarde es horario premium o no, que es misterio que sólo puede desvelar Javier Tebas, el presidente de la Liga, pero es horario que obligará a adelantar la hora del almuerzo no sea que el comienzo del partido del Calderón nos pille con el postre a la mitad. La pelea por los horarios de la Liga ya es inútil porque cada partido tiene su reloj y ningún club se muestra en contra para desesperación de los programas radiofónicos que se ven obligados a estirar los relatos de encuentros de dudoso interés nacional. Aquellos programas en los que se sucedían los goles y los saltos de campo a campo ya forman parte de la historia. Ahora cada partido se ha quedado solo.

El partido de primera hora de esta tarde llega con el mundo atlético sin superar el susto que la reducción del contrato del Cholo Simeone ha provocado. En la rueda de prensa previa al partido nadie le preguntó al técnico por el Sporting porque el monotema fue el nuevo contrato. La impresión desde lejos es que el argentino esconde la bola por razones que se irán conociendo según pasen los días. Y la frase de Fernando Torres ("Es una hipótesis falsa") adorna la situación. Cuando los futbolistas se meten a pensadores provocan situaciones como la de la hipótesis.

Pero el mundo más cercano, que es el que nos interesa, el mundo rojiblanco, damas y caballeros, señoras y señores diputados, está alejado de las cuitas e hipótesis de los rojiblancos madrileños. La tropa del gran timonel se ha ido a Madrid con una baja muy sensible, la de Moi, que no Mou, Gómez, lesionado. El líder se ha llevado a veinte futbolistas, incluidos los tres porteros de la plantilla, algo que hará durante toda la temporada, por lo que recupera una costumbre del gran Johan Cruyff, que se cubría así las espaldas por si alguno de los porteros sufre alguna indisposición y poder contar con el titular y el ocupante del banquillo. Otro jugador, además de un portero, ha de ser descartado e irse a la grada.

Cada partido es para el Sporting, y para todos, una prueba, pero da la impresión de que el partido de hoy es una gran aventura. Una aventura porque de las tres citas anteriores se pueden sacar conclusiones positivas para los intereses de los que hoy lucirán el coqueto uniforme negro con ribetes verde fosforito. Pero hoy el rival es nada menos que el subcampeón de Europa, nada menos que el subcampeón. El Athletic Bilbao, el primero en caer en el Anfield del Piles, fue puesto como modelo de dificultad, pero la decepción del jueves en Italia demuestra que algo no va bien en el engranaje de los de Valverde. El rival de primera hora de esta tarde viene de golear al Celtiña en Vigo y de ganar al PSV en la Liga de Campeones.

La primera gran aventura del Sporting en esta Liga puede que enseñe muchas cosas de este equipo de los mil fichajes. Por eso habrá que seguir con atención el desarrollo del partido en el Vicente Calderón y observar con detalle cómo se comporta cada uno de los protagonistas, entre los que no está el admirado Esuperio, condenado hoy a asuntos más o menos menores. O que lo parecen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine