Tras el espectacular arranque de competición que ha dejado a los de Roberto Aguirre colíderes con 10 puntos tras cuatro jornadas, el Lealtad se mide esta tarde al Mutilvera navarro en el que será su tercer partido consecutivo como visitante ante un recién ascendido tras el Boiro y Caudal.

El cuadro navarro se encuentra en el medio de la tabla con 5 puntos, habiendo empatado los dos partidos que jugó como local ante el Racing de Ferrol y Celta B, para la semana pasada dar la campanada derrotando al Burgos de Paco Fernández 0-1 en El Plantío, lo que supuso su primer triunfo en la categoría.

Roberto Aguirre no podrá contar esta tarde con los lesionados Agus Porto, Juan Cueto y Adrián Llano, ni con Valdo, que aún espera el transfer de la Federación de Fútbol de India para que la Española habilite su licencia. Así, la lista de dieciocho jugadores que en la tarde de ayer emprendían viaje a Navarra la integraban: Javi Porrón, José Luis, Keko Roza, Raúl Álvarez, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Álvaro Muñiz, René Montoto, Mendi, Yosu Camporro, David Johannesson, Robert Martínez, David Grande, Iván Garrido, Jandrín, Pablo Gállego y Álex Belda.

De lograr esta tarde la victoria en Mutilnova el conjunto maliayo igualaría su mejor marca de tres victorias consecutivas que estableció la pasada campaña con los triunfos ante Pontevedra, Somozas (3-4) y Valladolid B (5-1), y además alcanzaría por vez primera en su historia en liderato en la categoría aunque fuera de manera provisional y a la espera del resultado de mañana del Racing.

Un Racing de Santander, por cierto, que será el próximo visitante de Les Caleyes (domingo día 25, a las 17.45 horas). Como hace cinco meses, cuando se estableció el récord de asistencia con 4.052 espectadores, el club de Villaviciosa pretende repetir gran parte de la estructura y protocolo organizativo, por lo que se instalarán unas gradas portátiles que permiten ampliar notablemente el aforo del campo. También habrá una "fan zone" en el frontón municipal. Las entradas anticipadas ya están a la venta (los socios deberán pagar 10 euros), y el equipo estrenará su primera equipación, con camiseta y pantalón negros y medias blancas.