El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrenta hoy a su cuarta prueba de pretemporada, segunda y última ante su público en Pumarín. El equipo carbayón recibe a partir de las 19 horas al Marín Peixegalego, rival esta temporada de los oviedistas en LEB Oro tras conseguir el ascenso en la pasada campaña.

Los de Carles Marco repiten una semana después en Pumarín después de vencer en su último encuentro al Porto, campeón de la liga portuguesa, por 84-79. Los carbayones se impusieron al equipo dirigido por Moncho López en un encuentro muy completo.

Marco sigue sin poder contar con Edu Hernández-Sonseca ni con Mouhamed Barro. El pívot madrileño sufre una rotura en el segundo metatarsiano de su pierna izquierda, en tanto el club sigue esperando por la documentación del senegalés para poder realizar su inscripción oficial.

El resto de integrantes de la primera plantilla carbayona estará a disposición del entrenador. Además de los ocho jugadores del primer equipo aptos, Marco contará con Carlos Martínez, que se encuentra como apoyo en los entrenamientos de pretemporada -y que incluso debutó ante el Porto- y con los juniors Alonso Meana y Miguel González, dos jugadores nacidos en el año 2000 y que se han convertido en fijos del técnico durante los últimos compromisos.

El Marín Peixegalego llega a este encuentro después de haber superado por 84-79 al Cafés Candelas Breogán en su último partido, un duelo correspondiente a la Copa Galicia. En las filas del equipo pontevedrés milita un exjugador del Unión Financiera como el pívot Mario Cabanas.

El acceso al encuentro será gratuito para los abonados de la presente campaña. Para el resto de aficionados, el coste de las entradas oscilará entre los 9 y 6 euros para adultos y entre los 5 y 3 euros para los menores de 18 años. Las taquillas de Pumarín estarán abiertas desde las 17.30 horas.