Gijón, D. B.

No está siendo el inicio esperado o deseado para el Ceares. Los gijoneses aún no han sido capaces de puntuar en las cuatro primeras jornadas de la competición liguera, lo que les lleva a firmar uno de sus peores arranques históricos en esta categoría. Y las sensaciones transmitidas no han sido las mejores. Pero todo puede cambiar esta tarde (17.30 horas) si el equipo de Tino del Corzo logra un buen resultado ante el Condal.

El Ceares pretende cambiar su cara ante el conjunto de Noreña y cerrar así su mala racha inicial en la que sólo ha marcado dos goles -ambos en acciones a balón parado- y ha encajado ya catorce tantos. El calendario ha dado la espalda a los gijoneses con cuatro enfrentamientos delicados, pero la plantilla cearista tiene recursos para abandonar cuanto antes el puesto de farolillo rojo en el que se encuentra, siendo el único conjunto que aún no ha sido capaz de sumar.

Del Corzo no contará en esta ocasión con Hugo Álvarez para el pivote defensivo ya que es baja, por lo que podría reubicar a Pablo Martínez al centro del campo para abrir las posibilidades de creación de los suyos junto a Dani Peláez. La buena noticia será el regreso de Aitor en defensa. Todo sirve para sumar e intentar que el Ceares retorne su situación.