El Real Avilés de División de Honor Juvenil se alzó con su segundo empate consecutivo y lo volvió a hacer a domicilio. Después de visitar la semana pasada al Alondras pontevedrés (2-2), el conjunto blanquiazul volvía a viajar ayer a tierras gallegas para enfrentarse al Santiago, en un partido que estuvo muy disputado.

El equipo avilesino hizo un buen partido, ante uno de sus rivales directos. El Avilés controló el encuentro en la primera parte y los locales apenas lograron crear peligro. No así el conjunto blanquiazul que estuvo a punto de adelantarse en un penalti en el minuto 28, que no pudo transformar Carlos.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el equipo asturiano decidió lanzarse a por el encuentro con más ahínco en busca del gol. La decisión le salió mal y el Santiago aprovechó una contra para sorprender a los visitantes. El local David marcó un gol por la escuadra en una jugada en la que ni la defensa, ni el portero podían hacer nada.

Lejos de amilanarse, los avilesinos se lanzaron a por el gol del empate y llegaron los mejores minutos blanquiazules, dentro de un buen partido. Así, Andrés consiguió finalmente el merecido tanto del Real Avilés y con él un punto que puede ser muy importante al final de la campaña.

Ahora, el equipo se tendrá que centrar en el siguiente encuentro para cosechar su primera victoria. Será en La Toba el próximo fin de semana ante el Areosa, otro de los conjuntos gallegos de la categoría.