18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Lne.es »
Rugby

El Gijón-Belenos se lleva el Torneo femenino AON

El combinado del que forma parte el club avilesino se hizo con el triunfo en los cuatro partidos que disputó en el Muro de Zaro

18.09.2016 | 04:41
Una jugadora del Real Oviedo, con el oval, durante un partido.

El combinado Gijón-Belenos se alzó con la victoria en el I Torneo AON de rugby XV femenino, que se disputó ayer en el Muro de Zaro, organizado por el Belenos y la Federación Asturiana. El conjunto vencedor del torneo se hizo con la victoria con contundencia en los cuatro partidos que disputó, incluido el que le enfrentó al Getafe, que fue el segundo clasificado. La tercera posición fue para el Real Oviedo.

El Gijón-Belenos, que disputará este año la liga Norte de Castilla y León conjuntamente después de que ambos clubes renovaran su acuerdo, dejó a todos sus rivales a cero. Comenzó ganando al Cowper Oviedo por un contundente 15-0, para luego vencer al Bierzo 29-0. En el partido decisivo, ante el Getafe, la victoria volvió a ser clara, otro 15-0 para las asturianas, que terminaron la competición ganando al Real Oviedo por 20-0.

Las jugadoras de Getafe también hicieron muy buen campeonato, al ganar al Bierzo por 0-17, al Oviedo 10-0, y al Cowper por 0-14. El tercer clasificado, por su parte, venció a Cowper por 0-5 y al Bierzo por 0-10, mientras que el partido entre Cowper y Bierzo acabó con 5-0 para las ovetenses.

El torneo sirvió a los equipos asturianos para mostrar su progresión en un deporte que cada día cuenta con más jugadoras. Desde la Federación y los clubes se está intentando potenciar este deporte entre las mujeres, siguiendo el ejemplo de la luanquina Berta García, que disputó los Juegos de Río con la selección española y que no quiso faltar ayer a la cita en Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine