18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Lne.es »

El Lealtad, suma y sigue

El conjunto maliayo, que dominó pero sin concretar sus ocasiones, empata sin goles en su visita al Mutilvera y se mantiene invicto tras cinco jornadas

18.09.2016 | 04:41
Robert evita la entrada de un futbolista del Mutilvera.

Mutilva Baja (Navarra),

Área 11

La falta de acierto en ataque privó al Lealtad de sumar su tercera victoria consecutiva a domicilio, pero el empate logrado en Mutilva Baja le permite prolongar su condición de invicto tras cinco jornadas. El equipo de Roberto Aguirre dejó en tierras navarras una notable imagen, como reconoció el técnico local al término del encuentro. Monopolizó la posesión del balón durante muchas fases, pero a partir de tres cuartos no estuvo tan inspirado como a la hora de hacer circular el balón, lo que le privó de haber cosechado un botín mayor.

Los maliayos, que fueron de más a menos en el partido, tomaron de salida el mando del encuentro y trataron de sorprender a la zaga de la Mutilvera con balones largos. Yosu Camporro mandó el primer aviso serio maliayo cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego, pero su disparo desde el balcón del área se estrelló contra un zaguero de la Mutilvera.

A partir del cuarto de hora fue Jandrín quien cogió la manija de los de Villaviciosa. El ovetense apareció por todos los lados y a punto estuvo de desquiciar a una Mutilvera que sufrió con su movilidad. De un servicio de Keko Roza desde la izquierda nació la primera ocasión clara del Lealtad. Jandrín, con todo a su favor para disparar, prefirió sin embargo ceder el balón a un compañero y se equivocó, pues un defensor navarro interceptó su pase y desbarató la oportunidad.

A la media hora el propio Jandrín volvió a la carga con un disparo con mucha intención, pero De Prado reaccionó a tiempo para evitar el primer tanto del Lealtad.

Hasta esos momentos el conjunto local no había ofrecido señales de vida en ataque, pero lo iba a hacer en el tramo final del primer acto y en el arranque del segundo, con una Mutilvera que salió mucho más agresiva.

Rozó el gol el equipo de Jauregui en una falta de Eztieder que obligó a volar a Javi Porrón de palo a palo para salvar los muebles de su equipo. Gorka e Ibero volvieron a intentarlo a renglón seguido, pero se estorbaron y entre ambos desperdiciaron otra ocasión navarra.

El tramo final del choque ya fue un querer y no poder del Lealtad, que conseguía mantener el orden en la zona defensiva pero al que le faltaban fuerzas como para crear ocasiones en el área contraria para poder mover el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine