Londres, Agencias

El Manchester City que dirige el español Pep Guardiola se afianzó al frente de la clasificación de la Liga inglesa tras sumar ayer ante el Bournemouth (4-0) su quinta victoria en otras tantas jornadas.

El City, que no pudo contar con el argentino Agüero, sancionado, ni con el español David Silva, lesionado, volvió a demostrar el excelente momento de forma y logró una clara victoria con goles del belga De Bruyne, el nigeriano Iheanacho, el inglés Sterling y el turco Gündogan.

Un triunfo el del City ensombrecido por la expulsión a los 85 minutos por tarjeta roja directa del español Nolito, que había mantenido varios piques durante el encuentro con Adam Smith y que acabnó soltando un cabezazo al jugador del Bournemouth.

El City suma 15 puntos y aventaja en dos al Everton, que se impuso por 3-1 al Middlesbrough del español Aitor Karanka, en tanto el Liverpool alcanzaba provisionalmente al Chelsea en la tercera plaza al ganar 1-2 en Londres y a la espera de que el Manchester United y el Tottenham disputen hoy sus partidos.