18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Lne.es »
Carrera de montaña

Somohano repite victoria en la "Xtreme Lagos de Covadonga"

La catalana Montse Martínez se impuso en categoría femenina

18.09.2016 | 04:41
Los podios masculino (Víctor Fernández, Juanjo Somohano y Marco Fernández) y femenino (Beatriz Real, Montse Martínez y Nuria Domínguez).

Cangas de Onís, J. M. CARBAJAL

Los pronósticos no fallaron y el cabraliego Juanjo Somohano y el cangués Víctor Fernández se hicieron con las dos primeras plazas en la décima edición de la Maratón "Xtreme Lagos de Covadonga", prueba que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA y que transcurre por la vertiente canguesa del Parque Nacional de los Picos de Europa. Somohano reeditaba así la victoria lograda el pasado año también ante Fernández, campeón de Asturias de carreras por montaña.

Somohano, que se quedaba en solitario al frente de la prueba camino de Següencu, alcanzaba la meta en Cangas de Onís con un tiempo de 4 horas 34 minutos y 50 segundos, por el 4h37:13 de Vitorín Fernández, en tanto tercero y primer sub-23 era Marco Fernández Esparza en 4h59.40.

En mujeres se impuso la catalana Montse Martínez Guerrero, segunda el año pasado, quien acabó novena en la clasificación general con un tiempo de 5 horas 27 minutos y 53 segundos. Completaban el podio Beatriz Real, vencedora en 2015, y Núria Domínguez, que ganó en veteranas. La primera sub-23 fue la canguesa Claudia Gutiérrez Lueje (Avientu Solorunners).

En Veteranos A se impuso Javier Larena, décimo en la general en 5h29:51, y en Veteranos B lo hizo Juan José Mier, decimocuarto con 5h34:24

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine