Raúl Álvarez Bengoa (Atletismo Gijón) y Alma Quintana (Nerja Atletismo) no encontraron oposición en la quinta edición de la Carrera Grupo Covadonga-Santa Olaya. Con un recorrido de 6 kilómetros y más de medio millar de participantes, el vencedor en categoría masculina no se lo pensó dos veces para imponer su ritmo desde el primer momento, en el que ya se escapó en solitario hasta cubrir la prueba que une ambas entidades deportivas con un tiempo de 19.17 minutos.

"Nunca sabes cómo están tus rivales, pero estoy contento por el triunfo. En Ribadesella me sentí mal y aquí prefería imponer el ritmo desde el principio y correr sólo, estoy contento por el triunfo", indicó tras lograr su primer triunfo Álvarez Bengoa. El atleta del Gijón Atletismo logró imponerse con contundencia al contar con un margen de veinte segundos con respecto al segundo clasificado, Julio César Álvarez (19.37 minutos). El atleta del Universidad de Oviedo volvió a demostrar que está entre los mejores, mientras que el podio se completó con la presencia de Juan Manuel Pezón. El grupista completó la prueba con un tiempo de 20.08 minutos, llegando con un amplio margen sobre el cuarto clasificado.

En la categoría femenina, la leonesa Alma Quintana también impuso su dominio. En su caso, la atleta del Nerja Atletismo mantuvo un pulso junto a Alba Vega -segunda clasificada- que duró dos kilómetros. En ese momento, Alma se escapó en solitario hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 23.28 minutos, aventajando en 28 segundos a la junior Alba Vega (23.54 minutos). La tercera posición del cajón fue para la grupista Mónica Arias (24.18 minutos). "Me he sentido muy bien y el recorrido ha estado genial", confesaba la vencedora.

Una de las imágenes de la prueba, que sirvió para destinar parte de la recaudación al Proyecto Hombre, fue la entrada de la mano en la línea de meta de los presidentes Secundino González (Santa Olaya) y Antonio Corripio (Grupo Covadonga), demostrando una gran deportividad y cordialidad entre ambas entidades.