Dani Bayón (Academia Civil Santa Olaya) y Paula Herrero (Triatlón Ferrol) se proclamaron vencedores del IV Triatlón "Villa Marinera de Luanco", que sirvió además como Campeonato de Asturias de triatlón sprint, organizado por el Club Triatlón Avilés, el Ayuntamiento de Gozón y la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. Cerca de 150 participantes disputaron la prueba por la playa y las calles de la capital gozoniega, en un día en que las condiciones meteorológicas acompañaron a la competición.

El primero en cruzar la meta fue Dani Bayón, que paró el cronómetro en 1.05.50, tras los 750 metros a nado, los 20 kilómetros en bicicleta y los 5 kilómetros a pie. Le siguieron dos de sus compañeros del Academia Civil Santa Olaya, Iván Fernández, que paró el cronómetro en 1.06.44, y Daniel Giraldo, con un tiempo de 1.06.58. En la prueba de mujeres, que salió cinco minutos después que los hombres, la avilesina Paula Herrero consiguió cruzar la meta destacada con un tiempo de 1.16.45, por delante de Raquel Pérez (Arcade Inforhouse), con 1.19.30, y Belén González (Cidade de Lugo Fluvial), con una marca de 1.22.01.

Tras la salida, los competidores se enfrentaron al segmento a nado en la playa de la Marina, con un mar tranquilo que dio vistosidad a la prueba. Daniel Giraldo, en chicos, y Raquel Pérez, en chicas, fueron los primeros que salieron del agua para coger las bicicletas. En las tres vueltas de ciclismo al circuito por la avenida del Gayo y la carretera al área recreativa de Moniello, se fueron formando los grupos de cabeza que decidieron los triatletas que lucharían por el título regional de sprint en el sector final.

Fue en la carrera a pie la que finalmente fue decisiva. Tanto Dani Bayón, como Paula Herrero, se escaparon en los primeros compases del tercer sector de la prueba, para no pasar apuros en los metros finales. Ambos recorrieron en solitario las tres vueltas por las calles del centro de Luanco, para cruzar como campeones la meta ubicada en el paseo marítimo de la capital gozoniega.